Estudiantes ocupan la Vicerrectoría de la UASD en protesta por aumento de créditos

Santo Domingo.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ocuparon la Vicerrectoría Administrativa en reclamo de que el Consejo Universitario revoque la medida en la que dispone un aumento de 20 pesos en el costo de los créditos educativos.

Los estudiantes que ocuparon el interior del local rompieron la puerta de cristal y no permiten la entrada de personas al lugar.

Algunos de los que se encuentran en las afueras de las instalaciones entienden que la medida tomada por el Consejo es injusta y un atentado a la educación pública.

De su lado, el rector, Mateo Aquino Febrillet, dijo que está atado de pies y manos y que ha hecho los esfuerzos necesarios para obtener los recursos que necesita la UASD, pero que el Gobierno no los ha asignado.

Explicó que la academia fue dejada fuera del presupuesto complementario del año pasado y de este también.

El Consejo Universitario dispuso ayer, mediante resolución, varios aumentos en la tarifa de pago para los estudiantes matriculados y de nuevo ingreso,  así como en los reingresos y la matriculación.

Con los nuevos aumentos los estudiantes de nuevo ingreso procedentes de liceos tendrán que pagar RD$20 por crédito, RD$500 por matriculación y  RD$300 por derecho a reinscripción, mientras los egresados de colegios deberán pagar entre 50, 75 y 100 pesos por crédito;  de 500, 600 a 900 pesos por matriculación y entre 300, 400 y 500 pesos por reinscripción.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s