Miguel Vargas propone un “pacto de gobierno”

SANTO DOMINGO.- El presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo estar dispuesto a firmar un pacto con el mandatario electo, Danilo Medina, en por lo menos seis puntos básicos para el desarrollo del país.

Planteó la necesidad de que las fuerzas políticas, organizaciones empresariales, iglesias y gremios coordinen un acuerdo a 20 años, para que cada cuatro años, el presidente de turno, sin importar el partido, ejecute los planes aprobados.

“Estaría en disposición de firmar un pacto que implique a la mayoría del país, que marque el proceso de desarrollo. Sería un proyecto nacional”, explicó el presidente del PRD en un desayuno organizado por el periódico Listín Diario, el cual publica este lunes en primera plana una amplia reseña de sus declaraciones.

Manifestó que, además de los tres temas que plantea Medina para un acuerdo nacional: educación, electricidad y reforma fiscal, se necesitan otros acuerdos para el desarrollo de la nación en renglones como el turismo, salud, seguridad ciudadana, recursos naturales, medio ambiente, y la municipalidad, por ser este último el que está más cerca de la población.

Vargas estuvo acompañado en la entrevista de Ruddy González, vocero del PRD en la Cámara de Diputados; el síndico de Los Alcarrizos, Junior Santos, vicepresidente; Wilfredo Alemany, director de Comunicaciones;  de Alejandro Abreu, director ejecutivo del Pensamiento Democrático y la secretaria nacional de Organización de la Federación de Mujeres Socialdemócratas (FEDOMUSDE), Larissa Fernández.

Líder opositor

Vargas, quien advierte que nadie puede declararse como líder de la oposición, en referencia a unas declaraciones de Hipólito Mejía, argumentó que el pacto con Medina debe estar condicionado a la aprobación de las leyes sobre Partidos y Agrupaciones Políticas y la Ley Electoral, que cursa en el Congreso Nacional.

Sobre este aspecto ya hubo la firma de un pacto entre el PRD y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con la mediación de la Iglesia Católica, y Vargas consideró que es garantía de la equidad.

“Esto puede ser parte del paquete de un gran acuerdo, pero deberá aprobarse primero”, consideró.

Gobierno

Vargas espera que el de Medina sea un gobierno diferente, que invierta en áreas sociales que beneficien a todo el país.

Propuso que haya una reorientación en las inversiones, sobre todo en la educación.

Observó que los problemas de la seguridad ciudadana y de la electricidad no pueden esperar más, dijo Vargas.

“Hay que realizar los estudios y tomar todas las medidas que sean necesarias”, agregó.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales, Politica

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s