Canó juega con bate explosivo; Ortiz con experiencia

Houston (EEUU).- El segunda base dominicano Robinson Canó se mantiene encendido con su bate y pegó el vigésimo cuadrangular de la temporada que le permitió convertirse en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Si Canó estuvo explosivo en la ofensiva, su compatriota el bateador designado David Ortiz mostró su experiencia al conectar en la décima entrada un volado de sacrificio para definir el triunfo de los Medias Rojas de Boston.

Canó pegó jonrón de dos carreras que definieron el triunfo de los Yanquis de Nueva York, que vencieron 4-2 a los Medias Blancas de Chicago, en duelo de líderes de división de la Liga Americana.

El toletero dominicano cazó los lanzamientos del abridor Gavin Floyd y le botó la pelota por todo lo alto del jardín derecho cuando había un out en la entrada.

El cerrador dominicano Rafael Soriano (18) se acreditó el rescate dando una base por bolas y abanicó a dos bateadores rivales.

Mientras que su compatriota Ortiz, como bateador designado, siguió protagonista y con volado de sacrificio en el décimo episodio remolcó el triunfo de los Medias Rojas que ganaron 2-1 a los Marineros de Seattle.

Ortiz conectó por el jardín derecho y permitió que el bateador emergente Ryan Kalish entrara a la registradora con la carrera que marcó el triunfo para los Medias Rojas.

La victoria se la acreditó el relevo nicaragüense Vicente Padilla (2-0) en un episodio, permitió un imparable y regaló un pasaporte.

Padilla hizo frente a tres enemigos y los puso bajo control con 16 lanzamientos, seis de ellos perfectos.

El cerrador mexicano Alfredo Aceves (19) lanzó una entrada y se apuntó el rescate.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina también brilló con batazo de cuatro esquinas para los Cardenales de San Luis, que consiguieron un triunfo por 5-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Molina botó la pelota del campo en el segundo episodio sin corredores en el camino.

El antesalista dominicano Hanley Ramírez conectó jonrón de dos carreras para que los Marlins de Miami vencieran 5-2 a los Filis de Filadelfia.

Ramírez (12) se voló la barda con un corredor en los senderos con un cuadrangular que voló por todo lo alto del jardín izquierdo en el octavo episodio cuando el cerrador dominicano Antonio Bastardo trabajaba sobre la lomita y no había sacado ni un out.

El antesalista venezolano Alberto Callaspo hizo sonar el madero para los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 10-6 a los Azulejos de Toronto.

Callaspo (6) lo hizo en el quinto episodio sin corredores en el camino al pegar sobre los servicios del abridor Aaron Laffey con un corredor en base.

El venezolano castigó sobre la barda del jardín izquierdo cuando Laffey buscaba apenas su primer out del episodio.

El guardabosques puertorriqueño Ángel Pagán pegó doble remolcador en el noveno episodio para romper un empate en la pizarra y sellar el triunfo de los Gigantes de San Francisco por 4-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

Pagán conectó doble por el jardín izquierdo para impulsar a la registradora al receptor Buster Posey y sellar la victoria para los Gigantes.

La victoria se la acreditó el cerrador dominicano Santiago Casilla (2-3) en una entrada, permitió tres imparables y retiró a dos bateadores por la vía del ponche.

Casilla realizó 15 envíos, 12 dirigidos a la zona perfecta contra seis enemigos para dejar en 2.61 su promedio de efectividad.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s