Meteorología vigila onda tropical y pronostica aguaceros por vaguadas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología pronostica aguaceros con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde y noche, sobre las regiones norte, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estos fenómenos se deben a la combinación de las vaguadas localizadas al noreste de Puerto Rico y al sureste de la isla, ambas asociadas a una circulación ciclónica, con los efectos locales y el viento predominante del este/sureste.

Asimismo la entidad informa que se encuentra monitoreando una onda tropical localizada a unos mil 200 kilómetros al este de las Antillas Menores. “Este sistema continúa con baja probabilidad de desarrollo -20%- para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Se espera que para las próximas 24 a 48 horas, esta onda  incremente la actividad de lluvias especialmente sobre el litoral caribeño”, explica la entidad en su informe de este sábado.

Temperaturas
Las temperaturas continuarán ligeramente calurosas, debido al viento predominante del este y la época del año –verano-. Por ello la entidad recomienda a los ciudadanos ingerir suficiente líquido y vestir ropa ligera de colores claros.

Olas
Las condiciones marítimas en la costa caribeña siguen presentando olas anormales mar adentro. Meteorología sugiere a las frágiles y pequeñas embarcaciones limitarse a  navegar cerca del perímetro costero.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s