Denuncia que BN promueve la invasión terrenos

Barahona.- Una familia de Barahona denunció que Bienes Nacionales  promueve la invasión  de unos terrenos de su propiedad. Polibio Díaz, vocero de la familia Mejía Díaz y de la firma  Polo S.A., explicó que Bienes Nacionales entrega los documentos a ocupantes ilegales  que han improvisado viviendas con fines de adueñarse de los terrenos.

Se trata de la parcela 21C del Distrito Catastral 2 de Barahona que su familia  heredó, “pero que el organismo oficial trata de confundir diciendo que es la número 21 que alegadamente es propiedad del Estado, que en la realidad no existe”.
Sin embargo, el administrador de la entidad estatal, Elías Wessin Chávez,  afirmó que jamás promovería ese tipo de acciones.

Explicó que cuenta con autoridad en el caso porque Bienes Nacionales tiene la custodia de todas las propiedades del Estado y la ley 1832-48 que instituye esa dirección, tiene la facultad de hacer asentamientos en tierras con vocación para ser habitada.

“Si la persona que dice que es dueña de eso tiene un título deslindado, no ha perdido su derecho y puede sacar a todas esas personas de ahí, desalojarlas”, dijo Wessin Chávez.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s