Reunirán el proximo lunes comisión consultiva PRD

Santo Domingo.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, informó que la Comisión Consultiva de esa organización fue convocada para el próximo lunes, para escuchar su opinión sobre la crisis que afecta al PRD.

Esta comisión, que preside Enmanuel Esquea Guerrero, la integran el ex presidente Hipólito Mejía, la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, Tony Raful, Ivelisse Prats, Rafael Suberví Bonilla, entre otros dirigentes que han ocupado altas posiciones en el PRD. Tiene la facultad de estudiar los problemas del partido y hacer las recomendaciones que considere pertinentes. La reunión está convocada para las 10:00 de la mañana, en el local del PRD del Distrito Nacional, en la calle doctor Báez. Jorge Mera aclaró que no pertenece a ninguna facción dentro del PRD, sino a la institucionalidad, y rechazó que dirigentes del PRD ocupen posiciones en el próximo gobierno y en la Cámara de Diputados, tras considerar que ese partido debe hacer una oposición firme, constructiva y útil.

Tribunal Constitucional Sobre la propuesta del presidente del PRD, Miguel Vargas, de hacer un diálogo interno, Jorge Mera sostuvo que “en ese proceso, claro, somos compañeros de un mismo partido, y todos somos importantes, por lo tanto, el camino del diálogo siempre debe estar abierto, pero debemos partir de un hecho que es respetar los estatutos, y los organismos del partido”.

Informó que miembros de la Comisión Política interpondrán ante el Tribunal Constitucional un recurso de revisión a la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) sobre la litis que envuelve al PRD, considerando que se deben agotar todas las vías legales.

Mientras, el director legal del PRD, Salim Ibarra, respaldó las decisiones del TSE sobre el conflicto interno, por enmarcarse dentro del artículo 69 de la Constitución que garantizan los derechos fundamentales del debido proceso y tutela judicial, los cuales fueron conculcados, transgredidos y vulnerados a los compañeros afectados en las aventuras políticas llevadas a cabo en una supuesta Comisión Política convocada por un sector del PRD.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Politica

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s