Consorcio CAEI informa produce 74,302 toneladas métricas de azúcar

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) produjo 74,302 toneladas métricas de azúcar en la presente zafra, un aumento de 5.79% con relación a la anterior que fue de 70,236 toneladas.

En la jornada que recién concluyó, la molienda fue de 813,797 toneladas métricas de caña, mientras que en pasada fue de 707,818 toneladas.

“Este año CAEI realizó mejoras importantes en el diseño de los molinos, además instaló y puso en funcionamiento una torre de enfriamiento y una planta de tratamiento de agua”, indicó una nota de relaciones públicas de la empresa del grupo Vicini.

Agregó que el consorcio considera a sus proveedores de caña como una parte fundamental en los planes de crecimiento al año 2020

Explicó que esa torre disminuye la temperatura del agua utilizada en el proceso de producción de azúcar, a la vez que se reduce el consumo de la misma, se logra un mejor control en la calidad del agua y contribuye a proteger las maquinarias y equipos del proceso de producción.

Detalló que la torre de enfriamiento tiene como propósito eliminar el consumo de agua del río para el enfriamiento del ingenio, utilizando únicamente el agua que viene del proceso.  Luego las aguas servidas van a la planta de tratamiento, asegurándose que cumplan con las normas ambientales.

“CAEI también continúa apoyando a los productores de caña con la entrega de fertilizantes, herbicidas y semillas, así como con la renovación de sus campos sin costo, a fin de que éstos mejoren su productividad y se integren en el proceso de producción y la cadena de valor del ingenio”, subrayó la empresa.

Agregó que el consorcio considera a sus proveedores de caña como una parte fundamental en los planes de crecimiento que tiene la agroindustria al año 2020, en el que aspira a moler 2.5 millones de toneladas de caña.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Economia y Negocios

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s