Condenan a 15 años a un hombre por violar a una menor

Hato Mayor

El tribunal Colegiado del  Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor condenó a 15 años de reclusión a un hombre de 28 años, tras hallarlo culpable de violar sexualmente a una menor de  10 años de edad, en un hecho registrado en la comunidad satélite Los Hatillos, a 3 kilómetros al sur de esta ciudad.

La sentencia establece que Fernando Solano Romero habrá de cumplir la pena en la cárcel pública de El Seibo, debido a que Hato Mayor no cuenta con recinto penitenciario para albergar a los reos procesados en los tribunales locales. En audiencia se estableció que Solano Romero, de 28 años, aprovechó que la madre de la niña, cuyo nombre se omite por razón de ley, no se encontraba en la casa, penetrando y bajo amenaza de que “si hablas te mato”, la violó. La menor dijo en la ocasión a las autoridades policiales y judiciales de Hato Mayor que su verdugo la usó en dos ocasiones y que le tapaba la boca con una toalla para que no gritara mientras era abusada.

Elena Villanueva, madre de la menor, dijo que la última vez que Fernando Solano Romero abusó de su hija fue el 30 de  marzo del 2011. Los jueces que integran el Tribunal Colegiado de Hato Mayor son Dulcinea Peña, presidente; Víctor Fragoso, vicepresidente, y Richard Ibarra, suplente.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s