Avicultores niegan especulación con precios de la libra del pollo

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) negó hoy que haya especulaciones con los precios de la libra del pollo, como denunciara Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor, quien planteó al Gobierno autorizar las importaciones de carne de pollo para evitar un alza.

El secretario de ADA, Miguel Lajara, explicó que el aumento de los precios podría deberse al proceso de comercialización de la carne blanca, debido a que pasa primero por el mayorista,  luego al puesto del detallista, y por último al picador los cuales “agregan valor al precio final”.

El ADA informó que ofertan diariamente dos millones 500 mil libras de pollo lo que cubre satisfactoriamente la demanda local y ha impedido importaciones en ese sentido.

Detalló que el precio de producción del pollo ronda entre los 26 a 27 pesos y las granjas los vende a 29 pesos.

De su lado Ambiorix Cabrera,  presidente de Asociación de Pequeños  Productores Avícolas de Moca-Licey (APPROAMOLI), expresó que las declaraciones dadas por Altagracia Paulino fueron hechas sin conocimiento del costo real de la producción del pollo, por lo que afirmó que no hay tal especulación.

Dijo que este es un negocio vulnerable “y me duele ver a la directora de Pro Consumidor  decir a la opinión pública sin documentarse que hay especulaciones en el precio, es un negocio frágil y que ahora nos encontremos con un enemigo  como Pro Consumidor” sostuvo.

La información fue ofrecida durante una rueda de prensa en la Junta Agroempresarial para hacer aclaraciones sobre el aumento de precio en el pollo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Economia y Negocios

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s