TSE anula decisiones de la Comisión Política PRD donde suspende a Miguel Vargas

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral anuló hoy la decisión de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la cual suspende de sus funciones a Miguel Vargas Maldonado como presidente de ese partido  y expulsa a otro de esta organización política.

El tribunal presidido por Mariano Rodríguez, José Manuel Hernández  Peguero ,Marino Mendoza, Mabel Félix y John Guillian, declararon sin ningún valor jurídico la resoluciones adoptadas por la comisión política del PRD el primero de junio pasado y ratificadas después por el Comité Ejecutivo de esa organización política.

Así mismo, los jueces en la sentencia libraron acta de la exclusión de 44 dirigentes políticos de la facción de Hipólito Mejía por falta de interés de la parte demandante y ratificó el defecto de los abogados de estos y los demandados por no comparecer a la audiencia.

De su lado los abogados de Miguel Vargas Maldonado, expresaron que la sentencia del tribunal ha reconocido la importancia de que las entidades políticas preserven su orden institucional, gobernabilidad y democracia interna.

José Miguel Vásquez, Santiago Rodríguez, Miriam Paulino, sostienen que la sentencia sienta el precedente de dejar establecido que ni las admisiones de grupo ni la motivación “ retaliadora” puede servir de pretextos valederos para suplantar a las autoridades legitimas y democráticamente elegidas en los partidos políticos.

Al tribunal hicieron acto de presencia los diputados Víctor Gómez Casanova, Ruddy González, Rafael Vásquez y el dirigente Julio Mariñez,  todos de la facción de Miguel Vargas quien no asistió.

En la audiencia del pasado 15 de junio el tribunal conoció un recurso de amparo presentado por Vargas Maldonado y varios dirigentes donde falló a su favor restituyéndolo en el cargo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s