El Congreso aprobará un préstamo por 200 millones para la JCE

Santo Domingo.- La comisión bicameral del Congreso Nacional que estudia el presupuesto complementario tiene una solución al reclamo que hace la Junta Central Electoral (JCE) a través de un préstamo de 200 millones de pesos que se hará en Banco de Reservas.

El coordinador de la comisión, Dionis Sánchez, dijo que el préstamo será aprobado en el próximo mes de julio e iniciará con 45 millones de pesos que se le va a entregar al organismo comicial para cumplir con sus obligaciones.

En cuanto a los reclamos que hacen otras instituciones como la UASD y al Liga Municipal Dominicana dijo que el Congreso no tiene posibilidad de cumplir con éstas porque no hicieron las gestiones correspondientes a través del Ministerio de Hacienda.

Explicó que en el caso de la JCE había un compromiso previo de que ellos iban hacer las inversiones necesarias para cumplir con la organización de las elecciones y el Estado a través del Banco de Reservas asumiría esos gastos.

La reunión de la comisión concluyó tras cinco horas de debates y se determinó posponer la rendición del informe al pleno para hacer un nuevo encuentro.

El senador por Pedernales dijo que tienen varias sugerencias de variación del proyecto y se lo informaron a los técnicos del Ministerio de Hacienda que estaban presente en la reunión.

Agregó que están pendientes otras reuniones para tener las conclusiones finales, donde podrían participar otros funcionarios o solo legisladores.

El director de presupuesto, Juan Hernández, estuvo presente en la reunión de hoy de la comisión bicameral, también el presidente de la JCE, Roberto Rosario, quien hizo el reclamo de recursos para esa institución.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s