Consumidores y vendedores denuncian alza precios carne de pollo

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- De acuerdo a las denuncias expresadas por consumidores y vendedores en el mercado publico de esta ciudad, la libra de carne de pollo ha experimentado alza en su precio ya que se cotiza entre RD$47.00, RD$48.00 y RD$49.00.

En un recorrido realizado por este reportero en los puestos de este alimento de amplio consumo, se pudo verificar que los precios actuales de la libra de pollo oscilaban entre RD$41.00 y RD$55.00 matado, y vivo entre RD$34.00 y RD$38.00.

Vendedores de colmados y casetas en el Mercado Modelo de Puerto Plata explicaron que varios  alimentos han subido de precios luego de las elecciones presidenciales entre los que se encuentra la libra del pollo matado, que se vende a RD$55, mientras que en las polleras de la calle 30 de marzo se cotiza a RD$47 la libra.

Sobre la divergencia en los precios del pollo los comerciantes explicaron en que los vendedores de los puestos que ofertan dicho alimentos se surten en los mercados y se ven obligados a aumentar el precio para obtener ganancias.

En tanto que decenas de ciudadanos quienes acuden al mercado a comprar los productos básicos que integran la canasta familiar dijeron que el precio del pollo está por encima de sus posibilidades económicas y tiene que “estericar” el peso para adquirir los demás alimentos que consumen diariamente su familia.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Locales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s