Tomy Galán dice no votará a favor de proyecto contempla US$500 millones para subsidio CDEEE

Santo Domingo.- El senador Tomy Galán dijo que no votará a favor del proyecto que contempla 500 millones de dólares en bonos para el subsidio eléctrico, pero que entiende que la pieza será aprobada, porque solo hay dos caminos “o se apaga, o se paga”.

Explicó que el problema de la CDEEE no se trata solo de subsidio, sino también que continúan los inconvenientes estructurales y de ineficiencia.

Dijo que el Gobierno lo que tiene que hacer es prepararse para negociar en condiciones ventajosas, porque en el actual sistema son muchos los que se benefician y quieren que continúe la situación.

El senador indicó que en el programa que se proyectó para la CDEEE en el 2012 no habrían ningún subsidio, pero que ya están los 500 millones de dólares en el presupuesto complementario, a lo que se agrega otros  US$275 millones que ya están en el presupuesto que se ejecuta, y que no se descarta cualquier eventualidad que se presente en lo que resta de año.

Galán habló tras una reunión que sostuvo la comisión bicameral que estudia el proyecto de presupuesto complementario, donde se contemplan 500 millones de dólares en bonos para la CDEEE, en la que participó Celso Marranzini.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Economia y Negocios, Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s