Sabes acerca de las ventajas de la Masturbación Femenina? conoselas

Aquella teoría freudiana de que el hombre que se masturba tiene una fuerte tendencia a la neurosis afortunadamente ha sido superada desde hace tiempo, pero aún muchas mujeres sienten culpa o vergüenza de optar por la autoestimulación sexual hasta el punto de renunciar a ella, negarla o silenciarla.

¿Qué ha motivado tal rechazo? ¿Por qué tanta condena? ¿A qué se debe el silencio femenino con respecto a este tema? Tales respuestas se encuentran en la historia de la sexualidad humana, en la que las mujeres, como en el resto de las circunstancias de la vida, no hemos andado sobre un lecho de rosas, así como la masturbación no siempre fue bien vista, ni por la ciencia, ni por la sociedad.

La masturbación femenina fue confinada a lo prohibido y pecaminoso Durante siglos la masturbación fue confinada a lo prohibido, lo pecaminoso. Fue condenada por la iglesia como un acto contra natura pues no conducía a la procreación y se le atribuyeron más de 200 enfermedades y padecimientos. Según las creencias de entonces, masturbarse provocaba idiotez, ceguera, acné, caída del pelo, debilidad mental y muscular, trastornos intestinales, dolores de cabeza y en casos extremos podía llevar a la muerte.

En los siglos XVIII y XIX, manuales y libros médicos calificaban el placer en solitario como un mal reincidente, un vicio nocturno y un acto morboso. Se inventaron aparatos y los jóvenes atrapados “in fraganti” eran condenados a dormir con camisas de fuerza.

En el caso de las mujeres las soluciones llegaron a ser mucho más crueles como la cirugía para extirpar el clítoris(ablación) que según los médicos de la época servía para aliviar la epilepsia y otras afectaciones nerviosas como la histeria en las mujeres. Esa aberración se aplica aún en varios países africanos y asiáticos que siguen pensando el sexo en la mujer solo como un acto reproductivo y no placentero.

Tiempo y estudios costó a la sexología librarse de mitos y leyendas sinfín, pero afortunadamente ya se habla del tema con mayor franqueza aunque aún queda un largo camino por recorrer.

Un buen principio podría ser hablar del tema y asimilar las ventajas del autoerotismo que enuncian hoy psicólogos y sexólogos en la población femenina. Pero esto es una labor de educación sexual y convencimiento que toma tiempo. No será asunto concluido a nivel social con el paso de solo dos o tres generaciones. Se necesitan muchas más que no solo reconozcan la masturbación como la experiencia inaugural de su sexualidad, sino también aquella que ayuda a descubrirnos eróticamente al acariciarnos en soledad. Conocernos a nosotras mismas es una gran ventaja para disfrutar del sexo en pareja.

Las ventajas de la masturbación femenina

  • Durante la adolescencia, es parte importante del desarrollo psicosexual, ayudando a las personas a identificar los patrones de su propia respuesta sexual.
  • Proporciona satisfacción sexual a las mujeres que no tienen pareja o que, por períodos de tiempo están separadas, o tienen al compañero enfermo.
  • Resulta 100% sexo seguro, ya que no transmite infecciones de transmisión sexual y no existe el riesgo de embarazo.
  • Permite el aprendizaje de la actividad sexual en un ambiente relajado, en el cual no hay que estar pendiente de la pareja y ni preocuparnos por mantener una buena identificación su activación ni respuesta sexual.
  • Puede servir para aliviar tensiones, especialmente cuando no se dispone de otra alternativa.
  • Resulta un ejercicio que puede practicarse a lo largo de la vida.
  • Resulta efectiva para fortalecer la musculatura pélvica.
  • Diversos estudios demuestran que proporciona una vida sexual más larga.

UN POCO MAS DEL TEMA

Aunque los hombres pueden bromear y burlase entre ellos acerca de su actividad sexual solitaria, las mujeres suelen ser menos cercanas a su propio placer. Con un muy buen amigo, algunas hasta pueden comparar sus notas discretas acerca del mejor vibrador o el alivio de estrés que solas se pueden proporcionar.

La masturbación femenina generalmente no es un tema común de conversación entre amigas. Tal vez debería serlo, dicen los terapistas. Señalan que la masturbación femenina puede dejar beneficios tanto como para la salud y las relaciones. Aquí hay 5 cosas sobre la masturbación femenina que toda mujer debería saber:

“Normal” la masturbación en las mujeres toma diferentes formas. Muchas mujeres, como los hombres, se han masturbado al menos una vez en la vida, sugieren las investigaciones. La frecuencia varía, y no hay “normal” para eso. Tampoco hay una edad límite “normal”, y la practica puede continuar hasta los 80?s y más.

Las mujeres se pueden sentir culpables por ello, especialmente si están comprometidas en una relación, dicen los terapistas que no hay necesidad de culpa. A veces la pareja está cansada, fuera de la ciudad o hasta indispuesta. Y esto no significa que la mujer deba quedarse sin placer alguno.

No hay un “método” de masturbación en la mujer que sea normal. “Una variedad de formas es ‘normal,’” dice Paul Joannides, PsyD, un psicoanalista en Waldport, Ore.

Los dedos y los vibradores son dos métodos comunes de la masturbación femenina. Más de la mitad de 2,056 mujeres, de 18 a 60 años, usó un vibrador ya sea durante la masturbación o el coito, dice Debby Herbenick, PhD, MPH, director asociado del Center for Sexual Health Promotion en Indiana University, Bloomington, quien comandó la encuesta.

Otras mujeres que se masturban informan que utilizan la parte trasera de la cabeza de un cepillo de dientes vibratorio, el mango de un cepillo de pelo, o chorros de agua en la tina, dice Joannides.

Aunque algunos expertos se preocupan por los efectos secundarios del uso del vibrador, tales como dolor o entumecimiento genital, menos del 30% de las mujeres dijeron haberlos experimentado según la encuesta del vibrador Herbenick.

Sin embargo, otro experto, Frank Sommers, MD, un psiquiatra de Toronto, le preocupa que el uso excesivo del vibrador durante la masturbación pueda desensibilizar el orgasmo de las mujeres con su pareja. “Yo les digo a mis pacientes, ‘Mira al vibrador como una crema batida — usted no podría querer comerla todos los días.’”

En su opinión, demasiado uso del vibrador ”habitúa su sistema nervioso autónomo, dicha estimulación el humano no la puede duplicar”.

La masturbación puede mejorar tu ánimo – sin la “obligación” de una pareja sexual. Sin embargo, como sea que una mujer elija masturbarse, podría mejorar su espíritu. “Puede mejorar el estado de ánimo depresivo,” dice Kathleen Segraves, PhD, una terapista sexual y profesora asociada de psiquiatría en Case Western Reserve University y terapista en el Metrohealth Medical Center en Cleveland, Ohio. “No una depresión clínica, pero si los días de ‘humor negro.’”

“Con el sexo en solitario no hay distracción, y puedes enfocarte en tu propia experiencia sin tener que asegurarte de que alguien más este pasándolo bien,” dice.

No significa que no ames a tu pareja, es tal vez que solo necesitas pensar solamente pensar en ti algunas veces, dicen los expertos. “La mujer no tiene que estar fuera de sí, pensando ‘¿me estoy tomando demasiado?’” dice Segraves.

La masturbación puede mejorar la vida sexual con tu pareja. Las mujeres que se masturban regularmente aprenden a sentir lo que es bueno para ellas, dice Segraves. “Ayuda a construir confianza sexual”, dice. “Te ayuda a guiar a tu pareja, cuando tienes una.”

Puedes decir, por ejemplo: “Por favor, pon tu mano aquí,” y no sentirte avergonzada, dice.

Las mujeres que usan un vibrador durante la masturbación tienden a tener un mejor funcionamiento sexual con una pareja, dice Herbenick.

Los terapistas sexuales usualmente recomiendan la masturbación a las mujeres que tienen dificultad en alcanzar el orgasmo. Puede ayudarlas a aprender sobre su cuerpo y sentirse menos cohibidas.

“Sabemos que las mujeres comparadas con los hombres tienen dificultad en aprender el orgasmo,” dice Herbenick. La masturbación puede ayudar, y la masturbación con un vibrador puede ayudar aún más, dice ella. “Al usar un vibrador, por razones que no entendemos, ayuda al orgasmo de la mujer.” La encuesta es publicada en el Journal of Sexual Medicine.

Aquellas que usaron un vibrador, ella encontró, aunque haya pasado un año desde su uso, “tienen mejor funcionalidad sexual en términos de lubricación vaginal, deseo, arousal y facilidad de orgasmo, y tienden a tener menos dolor o disconformidad durante el coito.”

Además, “puede ser que aquellas que no encuentran el sexo doloroso tiendan a utilizar un vibrador,” dice.

La masturbación puede ayudar a relajarte. Las mujeres son más aptas que los hombres a sobre-analizar un mal día y pensar: “¿Cómo pude hacer esto mejor?” Algunos investigadores han encontrado que tienen más probabilidad que los hombres de reproducir.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Salud & Sexualidad

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s