Fiscal DN considera absurdas pretensiones de sacar de Santiago el caso Jordy Veras

Santo Domingo.- El fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, considera absurda la intención de sacar de Santiago el caso Jordy Veras y dijo que esa es la jurisdicción correspondiente y que “en Santiago no existe peligro para que se conozca el caso”.

Indicó que los imputados tratan de hacer pedimentos para que el proceso se dilate, para después dentro de un año pedir una extinción del mismo.

“Yo pienso que el proceso penal tiene unas reglas y una lógica que el mismo legislador estableció y que en el caso de Jordy Veras con estos aplazamientos,  a  todas luces improcedentes, no se están cumpliendo”, indicó al referirse a que la audiencia preliminar se ha reenviado en unas 14 ocasiones.

Se recuerda que el principal acusado contra el atentado al comunicador y abogado Jordy Veras es Adriano Román quien guarda 20 años de prisión por el intento de asesinato de  su ex esposa Miguelina Llaverías.

“La justicia para ser justicia no puede llegar diez años después, diez años después son decisiones judiciales más que justicia. Además no se puede perder jamás de vista que el principal acusado en ese proceso, el señor Adriano Román, es no solo una de las personas más perversas  que puedan existir en este país, sino que tiene recursos  también y los utiliza”, indicó Reynoso al ser entrevistada en el programa El Despertador.

La ex fiscal de Santiago, quien había inició el proceso de ese caso, explicó asimismo que en la investigación salió a relucir que él (Román) tenía la intención de comprar jueces y actores del sistema.

Indicó que eso está en unos manuscritos que fueron ocupados en la celda del imputado.

“Nosotros creemos que tanto el Ministerio Público como la judicatura tienen  que hacer su función y hacer lo posible para que ese proceso se conozca en Santiago”.

Dijo que los imputados tratan de hacer pedimentos para que el proceso se dilate, para después dentro de un año pedir una extinción del mismo.

Recordó que quien tiene el control de un proceso es el juez y que el ministerio público y los querellantes pueden pedir, pero quien decide al final es el juez.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s