Declaraciones de mensajero asaltado no concuerdan con los videos del banco

Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo ayer que hay ciertas incoherencias en las declaraciones ofrecidas a los investigadores por el mensajero que le robaron 2.5 millones de pesos en el parqueo de la Torre del Banco del Reservas, con las imágenes que arrojaron los videos captados por las cámaras de seguridad de esa entidad financiera.

Polanco Gómez, aunque no quiso dar muchos detalles al respecto, explicó que todavía siguen las investigaciones y que están a la espera de algunos resultados de las pruebas que mandaron hacer, las cuales permitirán la precisión de cómo ocurrió el hecho.

“Hay comprobaciones que faltan por hacer, porque hay datos que lo darán personas que duran hasta 72 horas o más para dar los resultados que hacen falta para completar la investigación, para luego hacer una idea acabada de que fue lo que pasó”, expresó el jefe policial.

El señor Saturnino Morillo, de 40 años, mensajero de la agencia de cambio SCT, dijo  que dos hombres encapuchados y con chalecos antibalas lo encañonaron con armas largas, rompieron el cristal de la yipeta donde se desplazaba, una Toyota Runner, dorada, placa OC06321, y se llevaron el dinero.

Indicó que cuando éstos se marchaban les hizo varios disparos con una pistola que cargaba, pero que ninguno pudo impactar el vehículo, por lo que aseguró que la yipeta “estaba blindada”.

“Hay un oficial de la Policía que estaba en una patrulla afuera cuando él salió gritando que le habían robado y el oficial también le hizo varios disparos a los elementos, pero para no cometer algún error en la investigación, hoy o mañana daríamos datos con más precisión de que fue lo que sucedió”, agregó.

Polanco Gómez apuntó que no están afirmando que el mensajero tenga alguna responsabilidad con el robo, pero de confirmarse, el Ministerio Público tendrá la obligación de presentarlo ante un juez.

Además, negó que en el país los delincuentes tengan la capacidad de andar en vehículos blindados, por lo que descarta la versión de Morillo de que la yipeta Pathfinder blanca donde andaban los individuos estaba blindada.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s