Continúa ola de violencia en región Norte; 97 muertes en lo que va de año

Santiago.- La ola de violencia y criminalidad que azota la región norte del país aumenta cada vez más, con la muerte de un señor de 68 años, en San José de las Matas, ascienden a 97 los fallecidos por esta causa en lo que va de año.

Solo ayer murieron seis personas, entre ciudadanos corrientes y presuntos delincuentes, en La Vega Santiago y Puerto Plata.

Antonio de Jesús Rodríguez fue ultimado de un disparo para despojarlo de once mil pesos que cargaba. Se buscan tres haitianos, presuntos autores del crimen, y los vecinos de la comunidad han iniciado una cacería en contra de sus compatriotras que habitan en esa colectividad.

En otro punto del Cibao, en La Vega, un hombre falleció mientras era trasladado al hospital Luis Morillo King, era uno de dos supuestos delincuentes que enfrentaron a tiros a una patrulla policial, antes del tiroteo, estaban siendo perseguidos por participar en atracos.

Robinson Díaz, de 23 años, quien era residente del sector Villa Rosa de esa ciudad, falleció tras ser impactado de bala por parte de una patrulla de la Policía Preventiva que le pidió que se detenga, momentos en que era perseguido por la misma por un atraco cometido a la cafetería “La Doña”, situada en el residencial Don Bosco.

Familiares del occiso aseguran que los agentes policiales se equivocaron al confundirlo con un hermano que, presuntamente, fue quien realizó el atraco, situación que ha causado indignación en la comunidad.

Así mismo, un presunto atracador, aún no identificado, fue ultimado a tiros en la comunidad de Guayabal, en Santiago. Otro hombre no identificado fue asesinado en la zona de Gurabo, en la misma provincia.

De igual modo, un hombre identificado como “El Mocho”, de unos 37 años, aproximadamente, que sus amigos identificaron como un drogadicto, fue encontrado muerto con nueve puñaladas de cuchillos. Su cuerpo estaba tirado en el parque Imbert en Puerto Plata.

En otro orden, en la entrada del Teleférico en Puerto Plata, desconocidos mataron de varios disparos a un guardián de la empresa Claro-Codetel.

Lucilo Alberto Noesí, quien laboraba como vigilante de la empresa Claro-Codetel, de 68 años, fue asesinado mientras laboraba. Lo despojaron de una escopeta propiedad de la empresa de seguridad Seprosa para la cual trabajaba.

Estas seis muertes violentas reportadas, solamente ayer miércoles, se suman a otros nueve muertos registrados el martes.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Locales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s