Comisión bicameral favorece entrega de US$500 millones para subsidio a CDEEE

Santo Domingo.- Tras escuchar las explicaciones del vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la comisión bicameral que estudia el proyecto donde se contemplan 500 millones de dólares para subsidio energético, decidió dar un informe favorable para aprobar la pieza.

El senador Dionis Sánchez, presidente de la comisión, dijo que hay tres caminos: o se aumenta la tarifa, o se aumentan los bonos o se apagan las plantas.

Dijo que es una necesidad y que después de escuchar a Marranzini por tres horas determinaron que es una necesidad aprobar los recursos para mantener el subsidio a la población.

Previo al encuentro, Marranzini dijo que ha logrado economizar y recibir 101 mil 946 millones de pesos en el sector.

De esa cantidad, explicó los cambios que han hecho en la matriz, los ahorros en los gastos generales y administrativos, reducción en los costos, aumento de cobranza, entre otros.

“En conclusión, este esfuerzo de mucha gente le ha permitido al país en solo tres años economizar y recibir la suma de 1,914 millones de dólares, y a eso agregamos los 700 millones de dólares que fueron posible de recibir gracias al cumplimiento del sector, el aporte ha sido de 2,614 millones de dólares que llevados a peso  suman 101 mil 946 millones”, dijo

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Economia y Negocios, Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s