Transportistas amenazan con aumentar precios del pasaje si el gobierno no les da el subsidio

Santo Domingo.- El presidente de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), Antonio Marte, junto a un grupo de dirigentes choferiles visitaron hoy las instalaciones del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para exigir que se les siga entregando el subsidio de combustible que reciben cada mes por parte del Estado.

Marte dijo que tienen más de 20 días trabajando sin subsidio y que el combustible que reciben solo les permite trabajar unos diez días.

“Lo que queremos saber es si el combustible nos lo van a mandar o no” indicó.

Manifestó también que está de acuerdo con que se elimine el subsidio pero sin distinción de grupo o empresa tras asegurar que, supuestamente, el gobierno está quitando la ayuda de combustibles a los beneficiarios.

Mientras que Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) indicó que se debe modificar la Ley de Hidrocarburos y revisar los precios de los derivados de petróleo.

Declaró que el galón de gasoil debería costar, en estos momentos, 135 pesos, la gasolina 150 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) 50.

Los dirigentes choferiles dieron un plazo de ocho días al gobierno para que se les entregue el subsidio o de lo contrario amenazaron con aumentar el precio del pasaje.

Un funcionario del MIC informó que los dirigentes serán recibidos el próximo lunes a las 10:00 de la mañana en esa institución.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s