Reportan más de dos mil casos de delitos sexuales en 2012

En los primeros cinco meses del 2012, se han denunciado 2804 casos de delitos sexuales en el país. La mayoría de las víctimas son niños y adolescentes, mientras que en el 2011 hubo 5,657.

Así lo reveló la procuradora adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, quien detalló los casos correspondientes al 2011 y explicó que entre las provincias con mayores casos  están Santo Domingo, con 1781; y Santiago, con 586.

Le siguen Peravia con 586, San Cristóbal 455, Distrito Nacional con 346, La Altagracia con 334, Vega con 333, San Juan con 252, Monseñor Nouel con 166 y Hermanas Mirabal, 118.

En tanto que entre las provincias con 10 casos o menos están Dajabon, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Pedernales y Santiago Rodríguez.

Reyes dijo que estas estadísticas, que incluyen violaciones, incesto y seducción, no abarcan la totalidad de los casos porque éstos muchas veces no son denunciados.

Llamó a los ministerios de Educación y Salud Pública a diseñar políticas de detección, ya que las escuelas y hospitales son puertas de entrada hacia la judicialización de los delitos sexuales y de  violencia doméstica y de género.

Reyes también pidió a las comunidades y organizaciones de base a denunciar este tipo de delitos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s