Pena máxima para tres hombres por muertes y robos

Santo Domingo.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo condenaron a 30 años de prisión a tres hombres que fueron encontrados culpables de asesinatos y robos a establecimientos comerciales.

El tribunal, presidido por el juez José Aníbal Madera, encontró culpable de asesinato y robo agravado a Hilario Laurencio Suarez, Melvin Abad Suardí y Junior José Vidal Hernández, quienes deberán cumplir la pena en la cárcel La Victoria.

Según consta en el expediente instrumentado en la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, el día siete de abril del 2010, murió  a manos de Vidal Hernández, el comerciante Guillermo Peralta Marte, en momentos en que abría el almacén de provisiones Casa Reyes, ubicado en la calle primera del sector las Palmas de Herrera.

Tras el hecho el condenado emprendió la huida junto a Melvin Abad Suardí. La acusación que posibilitó la sentencia de 30 años de reclusión mayor, también da cuenta que el 22 de junio del 2010, perdió la vida el segundo teniente de la policía Tomás Mora de los Santos cuando los sentenciados entraron a un colmado para despojar al fenecido oficial de la Policía de su pistola.

En el hecho ocurrido en el Barrio Duarte de Herrera,  resultó herido en una pierna Hilario Laurencio Suarez, quien logró escapar con la ayuda de Melvin Abad Suardí y Junior José Vidal Hernández.

En un tercer hecho que pudo demostrar la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, el día 20 de agosto del 2010, los tres hombres  atracaron la banca de Lotería la Fortuna, en Manoguayabo y tras encañonar a su propietario Nabucodonosor López, cargaron con un monitor LCD, teléfonos celulares y el dinero de la venta del día.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s