Más de 500 familias serían desalojadas en Villa Altagracia

Villa Altagracia.- Unas 500 familias, una escuela, una envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP), así como varias iglesias y negocios ubicados en la parcela 113 B, ubicada en el kilómetro 40 de la autopista Duarte, serían desalojadas mañana.

La denuncia la hizo la presidenta de la junta de vecinos del sector La Batata, María Rodríguez, quien dijo que los terrenos son reclamados por un hombre que supuestamente recibió la orden del abogado del Estado, Fermín Casilla Minaya, para que hiciera el desalojo.

El propietario de los terrenos, identificado como Luis Manuel Campillo Porro, se los habría comprado al señor Sócrates Pichardo (El Chino).

Al hacer la denuncia, Rodríguez pidió la intervención del presidente de la República, Leonel Fernández, y del alcalde municipal de Villa Altagracia, José Miguel Méndez Restillo, para que impidan que se produzca un baño de sangre, tras asegurar que no abandonarán el lugar porque tienen más de 35 años viviendo allí.

“Queremos denunciar el abuso que se quiere cometer con más de 500 familias que tienen más de 35 años viviendo aquí. Aquí nacieron nuestros hijos y nietos. Queremos pedirle al Presidente para que rectifique la orden de desalojo ya que si hay que morir, moriremos hasta defender lo que nos pertenece” aseguró Rodríguez.

El desalojo está pautado para mañana a las 8:00 de la mañana, por lo que decenas de lugareños protestas en las inmediaciones para impedirlo.

La escuela fue construida por el Ministerio de Educación hace alrededor de cuatro años, donde reciben docencia al menos mil estudiantes. En la zona también hay varios negocios, entre ellos colmados.

Algunos de los reclamantes mostraron actas de posesión emitida por el Instituto Agrario Dominicano en febrero de 1993

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s