Forbes sugiere impuestos con tasas únicas para RD

Cree que ese sistema aumenta las recaudaciones con menor riesgo

Durante años distintos sectores de opinión pública, sobre todo los integrados por ámbitos empresariales y consultores económicos, han abogado por la instauración de un sistema fiscal simplificado.

New York.  Steve Forbes, Presidente y Editor en Jefe de Forbes Media, sugiere la implementación de impuestos con tasa única  en países como la República Dominicana.

Dijo que  “las ventajas de implementar este tipo de sistema en países como la República Dominicana es que teniendo este código simplificado se obtiene una mejor recaudación de impuestos, lo que genera una mayor actividad económica, con un menor riesgo”.

Expresó que “veinte y cinco países han cambiado a este  método de impuestos de tasa única y ha funcionado bastante bien en todas partes”.

Forbes ofreció declaraciones exclusivas para República Dominicana sobre diferentes temas de la economía mundial, previo a su visita por primera vez al país, donde ofrecerá una Conferencia Magistral titulada  “Navegando por la Economía Actual para el Crecimiento y Éxito Empresarial”, el próximo 11 de julio en el Hotel Hilton Santo Domingo,  invitado por Saraida De Marchena y Leticia Logroño, con sus empresas Markatel y Logrosa, y con el patrocinio principal del Grupo Martí PG.

Forbes sugiere para promover la economía de mercado en países como República Dominicana, piensa que “muchas barreras ya han sido reducidas y las que quedan deben ser removidas completamente”. Entiende que “lo mejor que puede hacer Estados Unidos es estabilizar el dólar para que el resto del mundo, particularmente los países  latinoamericanos, no se vean en problemas a causa de un dólar volátil”.

Sobre la situación europea cree que “el resultado final será inofensivo, entendiendo que en los próximos años, Europa aprenderá nuevamente lo que significa tener un Banco Central”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Economia y Negocios

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s