En el centro de una ciudad turística, una cárcel sin las mínimas condiciones para subsistir

Es patética la situación. Insoportable. Cómo puede ser posible que  en el mismo centro de una ciudad turística, exista una cárcel sin las mínimas condiciones para subsistir, como esa.

Por: Luis H. Canela  /luishcanela@gmail.com
Puerto Plata.- Las condiciones de hacinamiento en que las autoridades tienen a casi un centenar de personas, con poca agua, sin baños, sin energía, sin aire fresco, sin nada; son indescriptibles.  Si usted se detiene en las intercepciones de la calle Separación con Beller, hasta ahí llega el mal olor que emana de ese cementerio de hombres vivos que es la cárcel preventiva.  Heces fecales en el piso, orines, restos de comida podrida, vómito, sudor, lodo, cuerpos lastimados, enfermos de todo tipo.
Casi todos de pie porque no hay espacio.
Es patética la situación. Insoportable. Cómo puede ser posible que  en el mismo centro de una ciudad turística, exista una cárcel sin las mínimas condiciones para subsistir, como esa.
La manifestación llevada a cabo por parte del Colegio de Abogados, Derechos Humanos, Federación de trabajadores hoteleros, entre otras organizaciones, es una muestra de solidaridad que hay que valorar.  Las autoridades deben actuar de inmediato para buscarle una solución viable a esa deprimente situación.
Dignidad, señores, dignidad. Los están tratando como animales. Es posible, probable, podría ser que tengan cuentas pendientes condenables, pero eso no justifica que los traten peor que a los que Trujillo y Johnny  Abbes apresaron y  llevaron a la 40.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Locales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s