Apresan a dominicano tratando de traficar con 4 menores haitianos

Santiago.- Miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público rescataron  a cuatro niños haitianos que eran transportados a la ciudad de Santiago junto a otros 12 adultos de su misma nacionalidad, informaron las autoridades.

Tanto los niños como los adultos de origen haitiano eran transportados en la jeepeta marca Isuzu color gris placa G105602, conducida por Ramón Martínez Reyes, quien fue detenido.

Mientras en otra operación, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) en Dajabón, dijo que arrestó a tres haitianos que se transportaban en un autobús hasta Santiago con documentos falsos de la dirección de Migración y de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), donde se querían confundir con estudiantes.

El  Cesfront dice que fueron detenidos en el puesto de control militar de la comunidad de Cango en Dajabón, en la frontera con Haití.

Las autoridades castrenses identificaron a los arrestados como  Clermont Fritzlain, Dominique Noider y Clermond Junson de 26, 25 y 22 años de edad, respectivamente.

El organismo de control fronterizo dijo que los tres haitianos serán enviados a los tribunales por uso de documentos falsos y por entrar a territorio dominicano sin la debida autorización de sus autoridades.

La Policía dijo que los niños y los adultos haitianos eran transportados en un vehículo todo terreno y fueron intervenidos en la comunidad de Cana de Chapetón, de la provincia Montecristi (noroeste).

Según la uniformada, los inmigrantes informaron que pagaron a un dominicano tres mil pesos cada uno para que los transportara a la ciudad de Santiago.

Los inmigrantes fueron entregados a las autoridades de Migración para los fines que establecen las leyes.

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en la zona norte, Dionisio Jérez, dijo que la República Dominicana se expone a fuertes sanciones internacionales, debido a su permisividad con el tráfico y trata de personas, particularmente de niños y mujeres desde Haití.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s