Viyella de Paliza, afirmó que el país debe tomar acciones de “urgencia” y “emergencia” para mejorar la educación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ex presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Elena Viyella de Paliza, afirmó que el país debe tomar acciones de “urgencia” y “emergencia” para solucionar los problemas del sector educativo dominicano.

La empresaria, sostuvo que la educación es un prerrequisito de la competitividad  “y si es un prerrequisito tenemos que lograr una población mucho más educada, mucho más capacitada y tenemos que trabajar para mejorar”.

Expresó que el país hace “esfuerzos” para mejorar la calidad de la educación pero que esos esfuerzos deben ser superiores.

“Esfuerzos se hacen pero deben ser superiores a los que hemos hecho hasta ahora, debemos tomar acciones de urgencia y de emergencia  para atender a la población a que tenga una mejor educación”, dijo.

“Antes de cualquier otra cosa, hay que invertir y mejorar los niveles educativos de quienes serán guías para los estudiantes”

Dijo además que los empresarios están dispuestos a  pagar mejores salarios pero a cambio de contar con un personal “más educado, más capacitado”, ya que esto, según dijo, se traduce en eficiencia y en mayor inversión para el país.

Viyella abogó además porque  se preste especial interés en mejorar calidad a los profesores.

“Antes de cualquier otra cosa, hay que invertir y mejorar los niveles educativos de quienes serán guías para los estudiantes”.

La empresaria se pronunció en estos términos al participar como panelista en el noveno Congreso del Instituto Latinoamericano de Liderazgo Educacional (ILALE) 2012 bajo el tema “La Educación para la Competitividad: de la Propuesta a la Acción”.

La actividad se llevó a cabo en el hotel Hilton y contó con la presencia de varios educadores  y empresarios dominicanos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s