Niño castrado por su madre en Houston da la batalla

Houston, EE.UU.- Hace unos cinco años, en Houston, mientras un niño de cinco semanas de nacido dormía,  su madre influenciada por los efectos de las drogas entró a la habitación y lo castró.

El entonces recién nacido, Holthen Gothia, perdió la mitad de la sangre de su cuerpecito de unas nueve libras tras la mutilación y las partes de su cuerpo nunca fueron encontradas.

La madre del niño que hoy tiene cinco años de edad, Katherine Nadal, alegó que fue el perro quien le había arrancado los genitales a su hijo, pero en el 2009 un jurado la declaró culpable y fue sentenciada a 99 años de prisión.

La autoridades informaron que Nadal dio positivo a cocaína, metadona y xanax, en pruebas realizadas tras el ataque.

Tras años de cirugías y ayuda profesional, Holden Gothia, es un niño normal, práctica deportes, le gusta cantar y juega con sus  hermanos mayores.

Gothia se ha enfrentado a una serie de problemas médicos y fue sometido a una cirugía en su pie izquierdo debido a que su madre le cortó una arteria durante el brutal ataque.

Según publicó el Daily News, la tía paterna, Patches DeShazo,  quien es su tutora legal, enfatizó en que lo más que la preocupa son las consecuencias emocionales que pueda ocasionarle a su sobrino la mutilación. Considera que los daños físicos pasan a un segundo plano.

 Para recaudar fondos para las intervenciones futuras y los gastos médicos de Holden, la “Heroes for Holden Foundation”, realizó un concierto el pasado 9 de junio. El año pasado con el mismo evento se recaudó $240 mil.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Internacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s