Miguel Cotto entre los mejor pagados

Miguel Cotto, ex campeón superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ocupa la posición número 75 entre los atletas profesionales mejores pagadores durante los pasados 12 meses.

Según  la revista Forbes, publicación especializada en temas financieros, el púgil puertorriqueño recibió ingresos ascendentes a $19 millones producto de los  combates que realizó contra Antonio Margarito (diciembre de 2011) y Floyd Mayweather Jr. (mayo de 2012).

Sin embargo, la cantidad recibida por  Cotto podría aumentar.  Días después  del revés contra Mayweather, aseguró que sus intenciones son hacer un combate más en el 2012.

Por otro lado, los primeros dos lugares en la lista también le pertenecen a boxeadores. Mayweather Jr. fue el mejor pagado con $85 millones por concepto de los ingresos recibidos  por las ventas en pay-per-views de los duelos contra Víctor Ortiz (septiembre 2011) y Cotto.

Incluso, el evento escenificado en Las Vegas, Nevada,  de mayo pasado contra el boricua generó 1.5 millones en ventas de pay-per-views, la segunda cantidad más alta fuera de los pesos completos.

El segundo lugar le pertenece al filipino Manny Pacquiao con $65 millones, divididos en $56 millones como figura estelar de la empresa Top Rank y, además, recibió $6 millones mediante los auspicios de distintas empresas.

El próximo púgil en la lista es Wladimir Klitschko en la posición número 24 con ingresos de $24 millones por sus combates, más $4 millones en auspicios para un total de $28 millones.

Entre otros de los mejores pagados figuran el golfista Tiger Woods, el balonceslista LeBron James y el futbolista Leo Messi.

Camacho da la pelea

Héctor “Macho” Camacho enfrentó ayer otro asalto en una corte en el estado de Florida en la batalla que lleva contra los cargos por  agredir a uno de sus hijos menores.

El ex campeón mundial fue arrestado en el 2011 por, alegadamente, haber abusado de un menor. Camacho ha sido acusado de atacar a su hijo durante una discusión en la residencia de su ex esposa.

Camacho ha estado libre bajo fianza desde que se entregó a las autoridades en abril pasado a raíz de una órden de arresto que fue radicada en noviembre de 2011.

Linda George, representante legal de Camacho, señaló que la acusación surge de una disputa familiar que  subió de tono cuando vecinos llamaron a la Policía del condado de Orange. Asimismo, dijo que el púgil se enteró de la querella cuando se reportó a las autoridades para resolver la misma.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s