Sicólogos lo confirman: Los hombres prefieren las mujeres tontas

Una investigación de la Universidad de Texas corrobora lo que para muchos es un mito de bar: los hombres se sienten más atraídos por “mujeres tontas”. ¿Por qué? Son más fáciles de conquistar…eso dicen

Un estudio de la Universidad de Texas parece confirmar lo que para muchos era propio de esas conversaciones machistas regadas por un par de metros cúbicos de cerveza, antes que de la ciencia: los hombres sienten una extraña fascinación por las mujeres tontas.

Los investigadores de la universidad llegaron a esta conclusión después de analizar 88 factores que, según parámetros determinados por ellos, harían atractivas o sexualmente apetecibles a ciertas mujeres. Entre estos puntos había algunas señales que los científicos relacionaron con la falta de inteligencia, como morderse el labio o tener apariencia adormilada, según informa el diario británico Daily Mail.

Con esa información se les pidió a 76 varones del estudio que miraran imágenes que ejemplificaban estos 88 comportamientos y los jerarquizaran de acuerdo al deseo que despertaba en ellos.

BUENA LA TONTA

El mayor puntaje lo recibieron todas aquellas acciones que los investigadores relacionaban  con una personalidad inmadura o poco inteligente. Sin embargo, esa puntuación disminuyó cuando se les preguntó si se proyectaban en un largo plazo con dichas relaciones.

Al hacer consciente su elección, los hombres dijeron que las “mujeres tontas” representan una conquista más fácil y rápida, lo que desencadenaría en esta atracción.

Así es que ya sabe, señorita: si quiere salir a buscar lo que llaman un “touch-and go”, deje la “Fenomenología del Espíritu” de Hegel en la casa y hable en voz alta del último capítulo de Mundos Opuestos, mordiéndose el labio.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad y cultura

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s