Miranda Villalona: Ve debilidad en política criminal del Estado la devolución de bienes a narcos

Santo Domingo.- El director de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República, calificó hoy como una debilidad de las autoridades y de la política criminal del Estado el que se pueda permitir que reconocidos narcotraficantes condenados en Estados Unidos, luego de ser extraditados por el Gobierno dominicano, se les devuelvan los bienes incautados.

El doctor Daniel Miranda Villalona abogó por la elaboración de un nuevo capítulo en la redacción de la operación jurídica internacional para que esa situación no se siga presentando.

Dijo que en eso juega un papel importante la Procuraduría General de la Republica y los Estados que piden esa cooperación.

Expresó que la metodología es que cuando se pide la cooperación se apresan a los ciudadanos requeridos, pero que no se identifican los bienes.

Sostuvo que es del criterio que ahora, antes de apresar a esas personas, tienen que identificarse los activos criminales, para que sean colocados en la sentencia de decomiso en el país requiriente, o en su defecto, si lo dejan fuera, las autoridades dominicanas abrir un proceso en el país.

Miranda Villalona dijo que ya se detectó esa enfermedad y que se debe proceder a curarla, para así terminar con el relajo que tienen las personas que están reclamando los bienes que fueron decomisados.

Manifestó que las personas que son extraditadas hacia los Estados Unidos, en el país, distraen los bienes, los esconden y los encubren cuando cumplen condenas en esa nación, para luego disfrutarlos.

“Esos bienes, los esconden, los encubren, y cuando cumplen allá, vienen y disfrutan aquí, se declaran insolventes allá y aquí son ricos”, enfatizó.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s