Evacúan a familias por escape de gas propano

Santiago.- Cerca de 200 familias fueron evacuadas ayer por organismos de socorro y las autoridades, debido a un escape en una planta de gas ubicada el paraje Los Tocones de la autopista Joaquín Balaguer, tramo Santiago-Navarrete.

Todavía después de las cuatro de la tarde, los organismos de auxilio mantenían las brigadas apostadas en la planta Sandy Gas, donde ocurrió el escape.

No obstante, el subdirector nacional de la Defensa Civil con asiento en Santiago, Francisco Arias, dijo que ayer en la tarde que la situación estaba bajo control de las instituciones de socorro, pero advirtió a las personas que viven en la cercanía y a los conductores que tomen medidas preventivas ante cualquier eventualidad.

Según el funcionario, el escape se detectó en un tanque de seis mil galones de gas provocado por la rotura de la junta de una de las mangueras.

Tras darse la alarma, cientos de personas corrieron despavoridas a lugares más seguros por temor a que se produjera una explosión que degenerara en una tragedia.

Igualmente, provocó un largo taponamiento en la autopista Joaquín Balaguer que se extendió desde la Rotonda del ensanche Libertad de Santiago hasta el elevado de la entrada del municipio Villa González.

Debido a la larga fila de vehículos en esa vía, muchos conductores que se desplazaban desde y hacia Santiago, la Línea Noroeste y la frontera, se desviaron por la carretera de La Ciénaga para salir por Palmarejo, entre Villa González y Navarrete.

Mientras muchos conductores que se dirigían a Puerto Plata y otras localidades de la Costa Norte, al ver la situación, optaron por desafiar el peligro de los constantes deslizamientos que ocurren en la carretera turística Luperón y hacerlo por esa vía.

Asimismo, muchos conductores y choferes del transporte público que viajan a Mao, Esperanza, Santiago Rodríguez, Monción, Villa los Almácigos y otras comunidades noroestanas, lo hicieron por la carretera que une a Santiago con La Canela y Amina.

Se recuerda que hace cerca de un año un escape en una planta de gas de Pontezuela, de Tamboril, Santiago, provocó quemaduras a cuatro personas, incendió varios vehículos y obligó a los organismos de socorro a evacuar cientos de familias que viven en sus alrededores

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s