Egipto: Ex Presidente Mubarak atendido de urgencia por ataque

No hay claridad si fue un nuevo paro cardíaco o un ataque cerebral. De todas maneras, el derrocado Jefe de Estado, condenado a cadena perpetua y encarcelado hace casi 2 semanas, podría ser trasladado a un hospital militar en las próximas horas si continúa el deterioro de su salud.

Egipto (EFE).- El ex Presidente egipcio Hosni Mubarak, recluido en una prisión de El Cairo, fue atendido este martes de urgencia, aunque los medios de comunicación egipcios no coinciden y algunos hablan de un nuevo ataque cardíaco y otros de un derrame cerebral.

La agencia oficial egipcia Mena dijo que el ex Mandatario debió recibir electrochoques después de sufrir un paro cardíaco, y podría ser trasladado a un hospital militar en las próximas horas.

Fuentes de seguridad explicaron que los servicios médicos de la cárcel de Tora, en el sur de la capital, utilizaron un desfibrilador después de que el corazón del derrocado Jefe de Estado dejase de latir.

Sin embargo, la prensa estatal aseguró que el derrocado Presidente, encarcelado desde hace casi 2 semanas, fue víctima de un ataque cerebral.

Deterioro de su salud

Las fuentes agregaron que Mubarak, de 84 años, ha entrado en una fase crítica, agravada por una crisis respiratoria que llevó a los médicos a tener que utilizar un aparato de respiración asistida.

La agencia Mena agregó que es probable que el ex Presidente sea trasladado a un hospital militar en las próximas horas si continúa el deterioro de su estado de salud.

Mubarak ingresó en el penal de Tora el 2 de junio, después de ser condenado a cadena perpetua por su complicidad en la muerte de unos 850 manifestantes durante las revueltas que llevaron a su renuncia, en febrero de 2011.

Desde su mismo ingreso en la prisión, la salud de Mubarak comenzó a deteriorarse, y a lo largo de sus 17 días en Tora ya ha tenido que ser atendido de emergencia en varias ocasiones por recaídas.

En abril de 2011, Mubarak fue hospitalizado en un centro médico de Sharm el Sheik (en la península del Sinaí), después de sufrir un ataque cardíaco, justo en el mismo día en que había sido interrogado y posteriormente detenido.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Internacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s