Diputados conocen en sesión de hoy préstamos por más de 50 millones de dólares

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados inició próximo a este mediodía una sesión en la que se apresta a conocer tres proyectos de préstamos, dos por un monto de 44 millones de dólares y otro por seis millones de euros, en una agenda que contempla 15 puntos.

Uno de los préstamos por 24 millones de dólares se hará a través del Ministerio de Hacienda  con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se utilizaría para cooperar en la ejecución de una iniciativa que busca brindar apoyo al proyecto de facilidad de seguros para emergencias por desastres naturales catastróficos. La pieza fue presentada por el ministro de Hacienda, Daniel Toribio.

Mientras que el de los seis millones de euros, también sometido por Hacienda, se realizará con el Instituto de Crédito Oficial del Reino de España, representado por su embajador en el país, y serían utilizados en el financiamiento del ciento por ciento de un  proyecto de dotación de paneles solares a centros educativos que están dentro del programa “PIM-Aprende”, el cual será ejecutado por el Ministerio de Educación.

Un tercer préstamo se hará entre el Estado dominicano y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, por un monto de 20 millones de dólares, que se emplearían para el financiamiento adicional del proyecto de Administración de Desastres y Recuperación de Emergencias.

Los tres préstamos ya fueron aprobados por el Senado.

Otro punto que está en la agenda del día de los diputados es un proyecto de resolución a través del cual se solicita al presidente de la República instruir a la Procuraduría y al Consejo Nacional de Drogas, para que procedan a traspasar al Instituto Agrario Dominicano (IAD), los terrenos que le fueron decomisados a Quirino Ernesto Paulino Castillo, en las provincias de San Juan y Elías Piña, a los fines de realizar asentamientos agrarios.

La pieza fue propuesta por los diputados peledeístas Henry Modesto Merán Gil, Roberto Pérez Lebrón, y Francisco Arturo Bautista Medina, así como David Herrera Díaz, y Eufracia Santiago Merán, del PRD.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s