Corte analizará matanzas en RD y Guatemala

EFE
San José

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) inició ayer en su sede en Costa Rica su período ordinario de sesiones número 95, en el que efectuará audiencias por dos casos de masacres en Guatemala y la República Dominicana y uno relacionado con un accidente de tránsito en Argentina.

El período de sesiones concluirá el próximo día 29 y en su desarrollo la Corte realizará diversas actividades, la mayoría privadas, y tres audiencias públicas por casos contra Guatemala, República Dominicana y Argentina.

Los jueces comenzarán hoy una audiencia de dos días por el caso conocido como “Masacres de Río Negro contra Guatemala” y escucharán los testimonios de los supervivientes Jesús Tecú Osorio y Carlos Chen Osorio, así como de algunos peritos.

En Guayubín Para el miércoles y jueves próximos, los jueces efectuarán la audiencia por el caso conocido como “Nadege Dorzema contra República Dominicana” o “La masacre de Guayubín”, el cual se refiere al presunto asesinato a tiros de seis haitianos y un dominicano en la frontera con Haití, a manos de agentes estatales en el año 2000.

Según la demanda de la CIDH, presentada ante la Corte en febrero de 2011, miembros del Ejército dominicano dispararon contra un vehículo que transportaba a un grupo de haitianos.

Los hechos fueron juzgados por la justicia militar, aunque los familiares de las víctimas solicitaron que el caso fuera sometido a la jurisdicción ordinaria.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Internacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s