Colectiva “Voces del Caribe’’ se expone desde el 15 al 30 de junio en la Casa de la Cultura

Por: Anny Mariel Gómez
Puerto Plata.- “Voces del Caribe” está compuesta por las obras pictóricas de siete artistas que presentan un ligero rescate de la óptica ancestral, basadas en pinturas hechas en tela con técnicas de acrílico y mixtas, que según explica Juan García, uno de los autores, cuyo objetivo está dirigido “a educar los ojos, oídos y a sensibilizar los sentidos, esta muestra no está dirigida a nadie, sino a todo el mundo”.
Algunas de las obras surfean en un lenguaje mas etéreo, otras son llanas y directas, pero todas cuestionan los mismos  marcos socioculturales, y plantean las mismas soluciones.
“Procuramos dar una visión integral de las dimensiones poblacionales, históricas, económicas y ambientales, enfatizamos en circunstancias externas bajo las cuales dan origen a un discurso visual que pretende a pesar de esto, transfigurarse en una voz, mas bien, en voces.es decir: “Voces del Caribe”, sustentó García.
Los autores de las obras que componen la colectiva son: Teddy Tejada, Víctor Belén, Hugo García y los puertoplateños Luis Emilio Hernández,Gerson Ureña, David Céspedes y Juan García.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Locales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s