Alcalde aclara no habrá aumento a regidores hasta que el cabildo no obtenga mas ingresos

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa reiteró que continuará opuesto a un aumento del salario de los regidores del ayuntamiento local hasta tanto no se encuentren las fuentes o se aumente el subsidio que permitan obtener los recursos para sustentar el incremento solicitado por los concejales, el cual debe beneficiar también a todos los trabajadores del cabildo.

“Yo quiero dejar establecido que aquí no se ha aprobado ningún aumento como se ha dicho a nivel nacional. Aquí nadie se ha aumentado ningún sueldo. Si se propuso una resolución para hacer un levantamiento para crear las fuentes de ingresos para hacer los aumentos requeridos por los ediles”, aclaró Musa.

El ejecutivo municipal explicó que lo que se aprobó hacer ese levantamiento para ver lo que había, para aumentar los salarios no solo de los regidores y de nosotros, sino de todos los empleados el cabildo.

“Esta aclaración la hago de manera responsable ante los regidores y regidoras, porque posiblemente se está tratando de manchar una gestión que nosotros hemos tratado de llevar de la manera más transparente posible, sin ningún dime ni direte dentro del ayuntamiento”, subrayó.

Ayuntamiento de PP es transparente y trabaja a favor de su comunidad

Reiteró que “he querido aprovechar la oportunidad para decir que éste es un ayuntamiento que se ha manejado de una manera transparente, trabajando a favor de la comunidad y aquí todo el mundo estamos de acuerdo en que nuestra labor va dirigida a lograr el bienestar de la sociedad de Puerto Plata”.

Explicó que “hay que entender que nosotros tenemos seis años recibiendo de manera continua el mismo subsidio y a veces es desesperante la situación que viven las personas que están ligadas al cabildo, incluyendo los regidores que tiene muchos compromisos políticos”.

Expresó que  aunque un regidor del municipio de Puerto Plata gana RD$50,000.00, si se dividen por día son menos de dos mil pesos diarios. Sin embargo, son tantas las ayudas que les distintas personas de sus comunidades les solicitan a los concejales que ese salario no les alcanza.

No habrá aumentos para nadie sin antes incrementar sueldos de empleados

No obstante, el alcalde Walter Musa es oportuno que entiendan que no es posible  satisfacer la demanda de aumento salarial de los regidores sin antes pensar en los empleados que trabajan para el cabildo que ganar salarios muy bajos que no les para satisfacer sus necesidades más elementales.

“No quiero ser demasiado amplio sobre este tema, pero si quiero dejar establecido que aquí en el ayuntamiento nadie se ha aumentado ningún tipo de sueldo. Ahora bien, sí hay las pretensiones de que sí se aumenta el subsidio o se encuentra alguna fuente de ingresos, se incrementarán los salarios”, sentenció.

Subsidio ayuntamiento de RD$17,700,814.96 no alcanza

Reveló que por concepto de subsidio al ayuntamiento ingresan mensualmente dela TesoreríaNacionalRD$17,700,814.96, los cuales se distribuyen un 25 por ciento parala Cuentade Personal; un 31 por ciento parala Cuentade Servicios; un 4 por ciento parala Cuentade Género, Educación y Salud y 40 por ciento parala Cuentade Inversión y ya no alcanza, porque todo ha subido.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Locales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s