30 año de prisión a agricultor dio muerte a comerciante Altamira durante atraco

Puerto Plata.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata sentenció este jueves a treinta años de prisión a un agricultor al que encontró culpable de asesinar a un comerciante durante un robo ocurrido en el distrito de Río Grande del municipio de Altamira.
El condenado fue Rafael Severino Torres, quien durante un atraco a mano armada asesinó al comerciante Gerónimo Minaya, incluso éste último perdió la vida cuando intentó salir en defensa de su padre Darío Oscar Polanco, el cual fue victima de la acción delictiva llevada a cabo por dicho sentenciado.
Este hecho ocurrió en junio del año pasado, incluso Minaya recibió de parte de Severino Torres un disparo mortal en el pecho cuando quiso socorrer a su progenitor.
La condena contra Severino Torres fue dictaminada por los magistrados jueces del tribunal de Primera Instancia Aloides De Jesús Marías, José Juan Jiménez y Rosa Francia Liriano.
Severino Torres fue encontrado culpable de violar los artículos 295, 296, 297, 298, 304, 379 del Código Penal Dominicano, siendo sentenciado además a pagar una indemnización de RD$20,000.00 en favor de los familiares de la victima.
El Ministerio Publico estuvo representando en esta audiencia por el doctor José Martínez Montan, quien presentó pruebas testimoniales, documentales y periciales, por lo que solicitó la pena máxima para el imputado.
Por este hecho además son perseguidas otras dos personas que ya están plenamente identificadas y que participaron en este atraco contra el comerciante Polanco.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Locales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s