Primera Dama entrega centro de capacitación técnica

Higuey, La Altagracia.- La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, inauguró hoy un centro de capacitación en la comunidad de Anamuya, en Higüey, donde los residentes de las comunidades cercanas tendrán la oportunidad de aprender distintas carreras técnicas.

Cedeño de Fernández agradeció a la embajada de la República China de Taiwán, que donó parte del dinero para el levantamiento de la obra y al ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, por la donación de dos mil metros cuadrados de terreno.

El centro tiene como objetivo facilitar oportunidades de capacitación para las familias en extrema pobreza de la comunidad y zonas aledañas, que tengan el interés de superarse y aprender un oficio que les garantice el sustento de sus familias.

También brindará oportunidades educativas a las dos mil familias incorporadas al programa Progresando, así como a los moradores de las comunidades Los Platanitos, Villa Cerro, Los Ríos de Anamuya, El Pepe Rosario y Mamá Tingó.

Con la obra ascienden a 31 de los Centros de Capacitación y Producción que se inauguran en el país. El centro cuenta con aulas de repostería, belleza, informática, oficinas administrativas, cancha de básquetbol, recepción, almacén, baños, jardinería, filtrante, cisterna, planta eléctrica y agua potable.

La primera dama también se mostró agradecida con el Instituto de las Telecomunicaciones (INDOTEL), que instaló la sala de informática.

En el acto estuvieron presentes, además, el gobernador de la provincia La Altagracia, Rafael Barón Duluc, la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo y el párroco Pedro Villa.

Luego de concluido el acto Cedeño de Fernández realizó un recorrido en las instalaciones, donde conversó con los jóvenes que van a participar en los cursos que se impartirá allí.

Cedeño de Fernández exhortó a los jóvenes imitar a señora Felicia Romero, quien se capacitó en una carrera técnica en la fabricación de colchas y cojines y a quien le pidió, en forma jocosa, que le fabrique “una colcha grande para ella celebrar el 17 de agosto junto a su esposo Leonel Fernández Reyna, el triunfo de su partido”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s