Las elecciones más acertadas en draft LNB

Alex Rodríguez
rodriguezalexandro@yahoo.es

Un total de 52 jugadores fueron seleccionados en el sorteo para la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). Los ochos equipos eligieron a muchos “hombres” y “nombres” para, por un lado fortalecer algunos puntos débiles y por otro, “amarrar unos pejes gordos” con vista a un futuro cercano, mediano y lejano dependiendo del estatus y la disponibilidad.

Pero atendiendo a la inmediatez y a las necesidades de los equipos estas podrían ser las elecciones más acertadas de cada uno.

Reales de La Vega: Western Jiménez. Delantero de 6-7 de padre suizo y madre dominicano. Tuvo buena actuación con CDP en el torneo de Santiago chocando con Edward Santana en la serie final.

Licey: Gerardo Suero. Defensa de 6-4. Uno de los mejores anotadores en la pasada campaña de la NCAA y quien debe comenzar su carrera profesional ayudando a la ofensiva de los Titanes.

Leones. Alvin Abreu. Defensa de 6-2 que puede jugar como uno y dos. Da profundidad en las posiciones que pertenecen a Manuel Fortuna (selección nacional) y un refuerzo.

Cañeros. Chris de la Rosa. Un armador de 5-10, pero que es un buen atacador y pasador. Viene de jugar en la NCAA con UMBC y en Santiago con el Sameji.

Cocolos. Amaurys Fermín. Otro jugador de la posición uno. Un buen respaldo para los veteranos Otto Vantroy y Alberto Ozuna que comparten la posición en el equipo. Salió de la universidad de Cal Poly.

Indios. Smailin Encarnación. Un “azote” ofensivo en algunos de los torneos de los pueblos y la provincia. Dueño de un gran salto vertical, de baloncesto “callejero” que deberá ajustarse a los sistemas, pero ayudará con su intensidad.

Huracanes. Marcos Tamares. Un delantero de 6-7 que puede jugar como tres y cuatro. Ayudó a Norfolk State a avanzar a la segunda ronda del torneo de la NCAA con un triunfo sobre el número dos, Missouri.

Metros. Miguel Dicent. Un armador de 18 años, dueño de la posición en la selección juvenil con 6-2 de altura y ya ha “viajado” a España a jugar en categorías menores.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s