La CIT Establece mecanismos para abordar el trabajo juvenil y decente

Ginebra, Suiza.- “La protección social en el mundo de hoy alivia la pobreza, la vulnerabilidad y la  exclusión social”; afirmó el vicepresidente de la República y presidente de la 101 Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, tras dejar clausurada la sesión final del foro mundial.

La Conferencia Internacional del Trabajo adoptó una serie de recomendaciones, entre las que se encuentran una sobre el Piso de Protección Social, que lo define como el mecanismo de garantía básica de la Seguridad Social en todo el mundo, se levantaron las restricciones impuesta a Myanmar en 1999; y ratificó los principios y derechos fundamentales del trabajo.

En el informe final también, la asamblea recomendó adoptar un enfoque multidimensional que aborde el trabajo juvenil y decente; como iniciativas dirigidas a preservar el derecho de los jóvenes.

Se recomendó asimismo, un dialogo abierto con la Comisión de Normas de la OIT, para preservar y fortalecer la misma, como única instancia del ámbito internacional, cuyo servicio a los gobiernos, trabajadores y empleadores del mundo, ha servido de base para regular sus normativas laborales a lo largo de décadas.

Alburquerque, concluyó este jueves  la conferencia, luego de los debates y deliberaciones que dieron al traste con la aprobación de normas y acuerdos que rigen el derecho del trabajo, entre los representantes de los empleadores, trabajadores y los gobiernos presentes en dicho cónclave.

En el marco del evento,  Alburquerque recibió hoy  a la señora Aung San Ssuu Kyi, presidente de la Liga Nacional para La Democracia, miembro del Parlamento de la República de la Unión de Myanmar, quien fue escogida recientemente como Premio Nobel de la Paz

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Internacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s