Italia sigue sin ganar en la Eurocopa al empatar ante Croacia

Con un segundo tiempo displicente, la selección de Italia sigue sin ganar en la Eurocopa 2012, luego de que se dejó empatar a una anotación ante el representativo de Croacia.

En duelo celebrado en el Municipal de Poznan, corría el minuto 39, cuando Andrea Pirlo, se lució con tremendo disparo en el tiro libre que fue directo al ángulo, para poner el 1-0. Sin embargo Croacia empató por conducto de Mario Mandzukic, al 71.

Con este marcador, la “Azzurra” llegó a dos puntos para ubicarse momentáneamente en la segunda posición del grupo C. En tanto  los croatas llegaron a cuatro unidades, en el liderato del mismo departamento. Más adelante, España e Irlanda se verán las caras.

Italia tuvo varias oportunidades de anotar en el primer tiempo, pero Mario Balotelli, Claudio Marchisio y Antonio Cassano no pudieron concretar las jugadas.

Así ante un lleno, Italia estuvo a punto de clavar el primero, al minuto tres, cuando Mario Balotelli recibió de espaldas, se dio la media vuelta y con la marca de dos hombres, sacó potente cañonazo que salió a centímetros del poste.

Al minuto cinco, Croacia respondió por conducto de Nikica Jelavic quien intentó una media tijera muy incómoda y su tiro llegó fácil a Gianluigi Buffon. Seis minutos después, Claudio Marchisio sacó un trallazo que pasó apenas encima del arco croata.

Al 15, Balotelli sacó un tiro potente que Stipe Pletikosa desvió con las manos. Veinte minutos después, Cassano filtra, pero la zaga rechaza, en una segunda oportunidad el “10” saca tremendo cañonazo que apenas es desviado por un defensa.

Italia vivió su mejor momento y al minuto 33, Cassano volvió a desquiciar por derecha, pero para su mala suerte, su tiro-centro no lo pudo empujar Balotelli. Cuatro minutos después, la magia de Cassano se hizo presente otra vez, pero Pletikosa le tapó en dos ocasiones a Claudio Marchisio.

Al minuto 39, se movió el marcador, luego de que Andrea Pirlo, el veterano mediocampista de la “Azzurra”, se lució con tremendo disparo en el tiro libre que fue directo al ángulo, para poner el 1-0.

La parte final todavía produjo emociones, cuando al minuto 42, hubo un remate de Cassano en cobro de tiro de esquina que se fue por encima. Dos minutos después, Mario Mandzukic tomó mal parada a Italia y se subió “a la moto” en busca de hacer daño, pero su flojo disparo no fue problema para Buffon.

En el segundo tiempo, Croacia inició con todo y del 46 al 48, Luka Modric se animó desde fuera del área pero sacó tiro flojo a las manos de Buffon y después otro obús que se fue arriba de la cabaña italiana. Italia respondió al minuto 61, cuando Balotelli sacó potente disparo desde la media luna que se fue muy cerca del travesaño.

Al minuto 71, hubo un excelso centro por izquierda que supera al defensor Giorgio Chiellini. Y dentro del área apareció Mario Mandzukic quien bajó el esférico con maestría y fusiló a Buffon para marcar el empate.

Tras el gol, Italia intentó reaccionar y al 75, Riccardo Montolivo sorprendió con cañonazo de larga distancia que estuvo cerca de colarse a puerta, pero Stipe Pletikosa salvó como pudo.

El árbitro fue Howard Melton Webb quien amonestó a Thiago Motta, Riccardo Montolivo, de Italia. Mientras que por Croacia mostró cartón preventivo a Gordon Schildenfeld.

Alineaciones:

Italia.- Gianluigi Buffon; Christian Maggio, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Thiago Motta (´62 Riccardo Montolivo), Claudio Marchisio, Emanuele Giaccherini, Daniele De Rossi, Andrea Pirlo, Mario Balotelli (´69 Antonio Di Natale), Antonio Cassano (´83 Sebastian Giovinco). DT. Cesare Prandelli.

Croacia.- Stipe Pletikosa; Ivan Strinic, Vedran Corluka, Gordon Schildenfeld, Ivan Rakitic, Ognjen Vukojevic, Luka Modric, Darijo Srna, Ivan Perisic (´67 Danijel Pranjic), Nikica Jelavic (´83 Eduardo), Mario Mandzukic (´94 Niko Kranjcar). DT. Slaven Bilic.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s