FMI se pone su equipo gerencial a disposición del presidente electo Danilo Medina

Santo Domingo.- .- El Fondo Monetario Internacional (FMI) envió una carta al presidente electo, Danilo Medina en la que pone a disposición del gobierno que encabezará a partir del próximo 16 de agosto, su equipo gerencial y el personal técnico a fin de que concretice los planes de mejorar las condiciones de vida de la población dominicana.

El director ejecutivo del FMI, Nogueira Batista, en la carta enviada a Medina, hace énfasis en el interés de colaboración, según informó la dirección de Prensa del presidente electo.

Dice que ese organismo tiene conocimiento de los deseos del presidente electo de la República Dominicana de también adoptar políticas encaminadas a consolidar la estabilidad macroeconómica y promover un ato crecimiento sostenible durante el cuatrienio 2012-2016.

“Quisiera darle la seguridad de que la gerencia y el equipo técnico del FMI están disponibles para colaborar con su gobierno y su equipo económico para alcanzar esos objetivos”, precisa en la comunicación.

Refiere que en los años recientes, la República Dominicana ha tenido un buen desempeño económico, “pero que, como la mayoría de los países, enfrenta retos internos importantes y al mismo tiempo una mayor volatilidad de la economía global”.

Medina reiteró durante la campaña electoral que la reducción de la pobreza y de la desigualdad social serían dos de sus principales retos en su propósito de mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s