Alemania derrota 2-1 a Holanda; Portugal a Dinamarca

Kiev (AFP)

Alemania, con su crucial triunfo 2-1 sobre Holanda, acaricia ya los cuartos de final de la Eurocopa-2012 a la vez que dejó a su rival del día con un pie fuera del torneo, ayer miércoles en la segunda fecha del grupo B, donde Portugal resucitó ganando 3-2 a Dinamarca.

Los hombres de Joachim Löw, para quien fue decisivo Mario Gómez con un ‘doblete’ a la Oranje, comandan la llave con autoridad, con seis puntos de seis posibles, mientras que Portugal y Dinamarca le siguen con tres unidades y Holanda, con cero, necesitaría una improbable carambola para acceder a cuartos.

El Alemania-Holanda, duelo vecinal de máxima tensión, se presentaba decisivo para el rumbo del grupo y no decepcionó, con un choque de trenes y tensión hasta el final.

El artillero de origen español Mario Gómez anotó el doblete (24, 38) de la victoria, se colocó como máximo artillero del certamen con tres tantos junto con el ruso Alan Dzagoev, contando el que hizo en el triunfo 1-0 ante Portugal en el debut.

Pleno de goles alemanes para él en lo que va de torneo y liderato reforzado.

El punta holandés Robin van Persie (72) descontó con un derechazo desde el frontal, lo que dio esperanzas a los suyos, que lo intentaron hasta el final, pero que continúan con su cuenta a cero, prácticamente eliminados, pese a llegar como favoritos en calidad de vigentes subcampeones mundiales. Alemania rompió su ‘maldición del segundo partido’, donde ya había tropezado en los dos últimos grandes torneos (Eurocopa-2008 y Mundial-2010), y lo hizo en el peor momento una Holanda donde todo parece ir mal en lo que va de Europeo.

“La puerta a los cuartos de final está bien abierta. Queríamos pasar a la siguiente fase hoy (miércoles) y fue importante ganar el segundo partido”, señaló Löw, satisfecho.

EF El técnico holandés, Bert van Marwijk, no pudo ocultar su decepción, pero afirmó que sigue confiando en pasar a cuartos.

“Nos queda una oportunidad y hay que creer en ella, es lo que les dije a los muchachos.

Ellos piensan como yo”, afirmó.

Portugal 3, Dinamarca 2
En el primer partido del día, Portugal logró recuperarse de la derrota del primer partido ante los alemanes con un triunfo 3-2 sobre Dinamarca, con un tanto salvador de Silvestre Varela en el minuto 87.

La Selecçao se adelantó por medio de Pepe (24), gracias a un remate de cabeza al primer palo en un saque de esquina, y Helder Postiga (36), que empujó a la red un pase de la muerte de Nani, pero Bendtner (41, 80), con dos tantos de cabeza aprovechando su 1,95 metros, devolvió la igualdad al marcador.

Cuando todo parecía dirigirse a un empate muy negativo para los lusos, el ingresado hacía tres minutos, Silvestre Varela (87), se vistió de superhéroe para batir a Stephan Andersen y sellar un triunfo que resucita a su equipo.

Antes de la jornada decisiva, la principal inquietud para los hombres de Paulo Bento será que su estrella, Cristiano Ronaldo, continúa negado con el gol y desperdició varias ocasiones, especialmente un mano a mano en el 78 en el que envió incomprensiblemente fuera, justo antes del segundo tanto de Bendtner.

“Vamos por el buen camino.

Tarde o temprano seguiremos marcando, ya sea Cristiano u otro jugador, no importa quién sea”, dijo Bento.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s