PRD dice Gobierno gastó RD$51 mil MM en campaña incluidos los RD$8,600 de Cervecería

SANTO DOMINGO.- La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano afirmó que el  gobierno de Leonel Fernández, Danilo Medina  y el Partido de la Liberación Dominicana gastaron la suma  de cincuenta y un mil millones de pesos incluyendo los  RD$8,600 millones por la venta de la Cervecería Nacional Dominicana, cerrando  el mes  con un déficit de RD$42,850 millones. Asegura Arturo Martínez Moya, que el gobierno, con estos gastos acumuló un déficit fiscal a mayo de RD$51,455 millones y que gracias a la entrada de capital por RD$8,600 millones por la venta de la Cervecería Nacional Dominicana, cerró el mes en RD$42,850 millones.

“O sea, la selecciones se comieron en unos pocos días hasta los ingresos de capital por la venta de esa importante empresa. Sin embargo, proyectando el déficit fiscal a diciembre de este año, su monto podría alcanzar los RD$85,000 millones”, señaló Arturo Martínez Moya.

Moya, hablando en rueda de prensa  en el Instituto Dr. José Francisco Peña Gómez, señaló que la Comisión Económica tiene detalles de cómo se usaron los recursos durante la campaña electoral, el impacto que tiene en las finanzas públicas y como la mitad de la población tendrá que pagar los costos de sus bolsillos sin haber votado por el PLD.

Dijo que “si al déficit proyectado adicionamos el 4% a educación, el subsidio eléctrico y el pago de intereses y capital por las deudas contraídas, el nuevo gobierno del PLD estaría pensando en un paquetazo fiscal que rondaría el 3% del PIB, para poder financiar el presupuesto del 2013. Eso, suponiendo que ajusten la tarifa eléctrica en al menos un 15%, lo que tendrá un fuerte impacto en la inflación y en los bolsillos de los usuarios residenciales y comerciales”.

Argumentó  que “tales medidas producirán un frenazo aún mayor en el crecimiento de la economía, cuya debilidad ya se está sintiendo en todos los sectores. Aun con los excesivos gastos del gobierno entre enero y mayo, la economía ha crecido por debajo del 4%, y pasada las elecciones y el exceso de gastos, el crecimiento se contraerá aún más”.

Adelanto que “la Comisión Económica del PRD tiene los detalles de ese paquetazo y parte del mismo se lo suministramos a los medios de comunicación en mayo pasado, pero como van las cosas, todo podría empeorar convirtiendo esa reforma en una verdadera pesadilla para todos los dominicanos”.

“Tal como anunciamos antes de las elecciones del 20 de mayo, el paquetazo fiscal viene duro”, aseveró Moya.

Manifestó que esta  Comisión Económica se mantendrá activa en los próximos meses en espera de lo que hará el gobierno del PLD, encabezado ahora por Danilo y Margarita. Las medidas que tendrán que tomar antes de terminar el año marcarán el paso de lo que viene en los años siguientes.

Expresó que, “si se aprueba el paquetazo antes de diciembre y continúan con el despilfarro en el gasto público, la corrupción, el clientelismo, el modelo importador que motoriza el financiamiento y el endeudamiento interno y externo, tendrán que volver a repetir lo mismo en el 2013, teniendo que aplicar más y más impuestos para financiar los presupuestos de los años siguientes”.

“Eso es lo que ha sucedido en los últimos 8 años, por lo que no hay dudas de que la historia se repetirá en los próximos 4 años, pero en un ambiente económico mundial más precario y una situación social sumamente volátil”, enfatizó.

APOYA  MEDIDAS DEL CEN DEL PRD.

Martínez Moya resaltó en otro aparte que “la Comisión Económica del PRD apoya en todas su partes las decisiones adoptadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el pasado domingo 10 de junio, donde se aprobaron resoluciones con miras a fortalecer nuestra organización a todos los niveles, asumir un rol opositor responsable en defensa de los intereses nacionales y la expulsión y suspensión de varios dirigentes que socavaron las bases de la candidatura de Hipólito Mejía, quebrantando la institucionalidad del partido”.

Dijo que “en ese Comité Ejecutivo Nacional se demostró que solo hay un PRD, donde sus principales iconos estuvieron presentes, como lo estuvieron también las bases del partido y sus frentes de masa. Ha sido el CEN con mayor asistencia en los últimos años, confirmada por notarios públicos autorizados”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Politica

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s