Núñez Collado : el país debe evitar acusaciones sobre violación a derechos humanos

SANTO DOMINGO. Aunque la Dirección General de Migración dejó sin efecto la resolución que prohibía inscribir niños extranjeros sin actas de nacimiento en las escuelas, monseñor Agripino Núñez Collado opinó esta mañana que el país debe hacer esfuerzos para quitarse” el San Benito de que aquí se violan los derechos humanos”.

Luego de reconocer que el problema de la identidad de los descendientes haitianos aquí es un tema delicado, el también rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) consideró que hace falta un esfuerzo de parte de las autoridades para que de una vez y por todas el tema de las personas sin actas de nacimiento se clarifique.

“Yo he visto declaraciones de personas, en los medios, que dicen que nacieron aquí, que han vivido aquí, que tienen cédula, no parece (que haya) justificación para que le nieguen un acta de nacimiento que le impide inscribirse en una institución de estudios”, expuso al ser preguntado por el tema.

A su juicio, el país necesita evitar las constantes acusaciones que hacen organismos nacionales y extranjeros sobre las violaciones a los derechos humanos en relación a los haitianos.

Acuerdo con FF.AA.

El rector de la PUCMM habló con los periodistas luego de firmar un protocolo de colaboración con el director del Instituto Superior para la Defensa del Ministerio de las Fuerzas Armadas, mediante el cual se comprometen a unir y coordinar esfuerzos, recursos y conocimientos en actividades y programas educativos y culturales que promuevan el desarrollo del país.

Núñez Collado resaltó la profesionalización que han alcanzado las Fuerzas Armadas en los últimos tiempos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad y cultura

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s