Una paliza histórica del Madrid al Barça Regal

Jesús Pérez Ramos / Mundo deportivo

España.- La serie final 2011-2012 pasó de ser la tercera más igualada de la historia (3,5 puntos de diferencia media en los dos primeros encuentros) a registrar una paliza en toda regla. Los 26 puntos de desventaja (85-59) igualan la peor derrota sufrida por el conjunto azulgrana en una final ACB, empatada con el tercer partido de la final de 2000 en que también cayó por 26 puntos. La cosa podría haber sido peor, ya que el Madrid llegó a dominar por 31 puntos (76-45), unas diferencias que el Barça no recibía del Madrid desde 1977. La mayor renta en una final la logró el Barça contra el Madrid en 1999-2000 (28 puntos, 83-55).

LA PEOR ANOTACIÓN

Los 59 puntos anotados ayer por el Barça se quedan cerca de la peor anotación en un playoff ACB del conjunto azulgrana (desde 1991), un récord que siguen ostentando aquellos 54 logrados en 2000 contra el Unicaja. Es la segunda peor anotación en una final y están muy cerca de la peor en fase regular, que son 58 (en 2010). Por su parte, el Madrid nunca había dejado a su rival en tan pocos puntos en una final.

DEBACLE PARA PASCUAL

Para Xavi Pascual, un entrenador que destacaba por no ceder mucha diferencia de puntos en los partidos que perdía, la de ayer es toda una humillación. De hecho, sus peores derrotas al frente del Barça se han producido esta temporada frente al Real Madrid, en la final de la Copa del Rey (-17, 74-91) y ayer.

LOS REBOTES DEL MADRID

El cuadro blanco capturó 48, lo que supone un récord en una final de la ACB superando los 45 que el propio equipo madridista había conseguido en dos ocasiones. Y es la primera vez en la historia que hay una diferencia de 25 rebotes (48 ante 23) entre dos conjuntos.

LOS TAPONES DE FRAN

Fran Vázquez se convirtió ayer en el máximo taponador de la historia del playoff tras superar, con 82, a Fernando Romay (81), aunque el ex pívot del Madrid consiguió muchos antes de la ‘eraACB’ y esos datos no se computan. En ese ránking, Arvydas Sabonis es tercero con 70.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s