Oklahoma-Miami: Una final entre las dos Américas

José Ignacio Huguet | Barcelona

Las batallas deportivas acostumbran a rodearse por el manto simbólico de otras rivalidades más amplias. No es difícil encontrar ejemplos, como la oposición entre el centro y la periferia, entre las fuerzas centrípetas y centrífugas (Real Madrid y Barça), entre la tradición y el ‘show business (Celtics y Lakers) o entre la frialdad analítica y el talento pasional (Prost y Senna). En el caso de la final de la NBA que arranca la próxima madrugada (04.00 horas, Canal +), Estados Unidos la afronta como un pulso entre la gran ciudad, el glamour y los ‘divos’ (Miami) y el mundo rural, la sencillez y el trabajo en equipo (Oklahoma City). Pero hay más duelos.

Defensa contra ataque

Los Heat fueron el cuarto mejor equipo en defensa de la liga regular y en playoff han conseguido que sus rivales se queden en sus peores cifras de puntos por posesión del año. A ello los Thunder opondrán su eficiencia ofensiva, que se ha elevado en playoff tras ser ya la segunda mejor en la liga regular.

Durant contra James

La final enfrenta a los dos mejores jugadores de la liga. Kevin Durant ha sido el máximo anotador los tres últimos años y LeBron James se ha hecho con tres de los cuatro últimos MVP (2009, 2010 y 2012). En sus dos partidos de fase regular se defendieron, se repartieron triunfos y casi calcaron promedios (23,5 Durant y 22,6 James).

Draft contra cash

Los dos equipos se han construido de manera bien diferente. Mientras que Oklahoma se ha beneficiado de elegir tres años a un Top4 del draft (Durant, Westbrook y Harden) , Miami tiró de talonario en 2010 para acompañar a Wade con otras dos estrellas como James y Bosh.

Juventud contra madurez

Además de Durant, de 23 años, en el núcleo de Oklahoma encontramos al base Russell Westbrook (23), al ala-pívot nacionalizado español Serge Ibaka (22) y al escolta James Harden (22). Ninguno de los titularessupera los 27 años. Miami no es un equipo de ‘viejos’ pero tiene más experiencia.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s