Mayorias casos violaciones menores ocurre en el seno familiar

Santo Domingo.-En las últimas horas seis menores de edad fueron violados sexualmente en distintos hechos ocurridos en el país, informó la Policía Nacional.

El común denominador en esos hechos de violencia y agresión sexual es que los perpetradores son personas de confianza del entorno familiar.

El hecho preocupa a las autoridades, así lo expresó la procuradora general Adjunta para Niños, Niñas y Adolescentes, Marisol Tobal, quien informó que a través de la línea 700 reciben anualmente unas 800 denuncias de esa naturaleza.

Dijo que el problema es mayor, sin embargo, la mayoría de los casos  no son denunciados, porque al ocurrir en el seno familiar, padres, padrastros, hermanos y tíos, algunos recurren al silencio.

Llamó a la población y los afectados denunciarlos.

Explicó que los adultos no son dados a creerles a los niños y niñas que están siendo abusados sexualmente por parientes muy cercanos, y que  fruto de esa situación algunos son violados durante muchos años.

La funcionaria llamó a las madres a estar muy pendientes de qué ocurre  con sus hijos e hijas, luego de alertar que un padre, padrastro, tío o abuelo  no tiene porqué bañar a una niña. Asimismo, la magistrada dijo que muchos de esos casos se producen por el hacinamiento en que viven algunas familias, al tiempo de destacar que esos hechos delictivos no son exclusivos de las familias pobres.

Reporte policial

Cinco hombres y un adolescente de 13 años fueron sometidos a la Justicia  acusados de violar sexualmente a seis  menores de edad, incluyendo dos infantes, una de las cuales murió víctima de la brutal agresión, informó la Policía.

Los detenidos son   Orlando Soto Martínez (Bonga),  el haitiano Fernando Piet, de 46 años, acusado de violar sexualmente a su hijastro de  un año y cuatro meses;  Luis  Jiménez Minaya,   Hitelo Alfonso, de 70 años;  Dauris Matos Santana, de 18 años, y un adolescente.

Homicida fue enviado a  La Victoria

El juez suplente de la Oficina de Atención  permanente de la provincia Santo Domingo, Juan Ortiz Peguero, envió ayer a la cárcel de La Victoria, como medida  de coerción, a un hombre acusado de golpear a su mujer y posteriormente ahogarla en un tanque de agua, hecho ocurrido en Vietnam, de Los Mina.

El imputado es  Ramón Hubieres Robles,  y fue apresado en Monte Plata porque tras cometer el hecho emprendió la huida.

El hombre es procesado por la muerte de Carmen  Lumbert de la Cruz.   El hecho de sangre ocurrió en la calle Fidel Ferrer del sector de Vietnam, en Los Mina, municipio Santo Domingo Este.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sociedad y cultura

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s