LF pone en vigencia reglamento Ley 488-08 que crea régimen regulatorio para el desarrollo y competitividad

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández puso en funcionamiento anoche el reglamento para la aplicación de la Ley 488-08 que crea un régimen regulatorio para el desarrollo y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas del país (Mipymes).

La disposición está contenida en el decreto 284-12 emitido ayer por el mandatario, quien lo entregó al presidente de la Confederación de la Pequeña y la Mediana Empresa (Codopyme), Francisco Capellán.

El reglamento de aplicación de la Ley 488-08 data del 19 de diciembre de 2008.

Para la ocasión, el jefe de Estado recibió a los empresarios en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, en el marco de las celebraciones del Día Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa.

En la ceremonia estuvieron presentes, el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, y el presidente del Programa de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Fernando Rosa, entre otros.

Durante el encuentro, García Arévalo destacó que un gran porcentaje de la economía nacional está permeada por la pequeña y mediana empresa, y que con este decreto el Poder Ejecutivo le da un espaldarazo a un sector de gente laboriosa.

Resaltó que más de 50 mil empresas, entre formales e informales, pertenecen al sector, mientras que el 76% de los empleos nacional son generados por las Mipymes. También que 86% de la contribución a la seguridad social y  30% del Producto Interno Bruto (PIB), corresponden al esfuerzo de hombres y mujeres que están abarcados en este sector. “La realidad es que sin ser grandes empresas tienen una gran contribución social y económica a la nación”, precisó.

De su lado, el presidente de Codopyme, Francisco Capellán, luego de recibir el instructivo, destacó que venían reclamándolo desde hace varios años y agradeció al presidente Fernández por ponerlo en vigor.

“Somos más del 98 por ciento del sector empresarial en la República Dominicana, aportamos más de un 30 por ciento del PIB y el 76 por ciento a los empleos, no se nos había dado el lugar que nos correspondía”, agregó. Dijo que en lo adelante los empleos aumentarán de forma significativa, gracias al reglamento entregado por el primer mandatario.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Economia y Negocios

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s