La ‘Roja’ confía en su capacidad goleadora

Gniewino (Polonia), 12 jun (EFE).- “Los goles van a llegar”, declaró hoy el extremo Jesús Navas en la rueda de prensa de la selección española, un equipo que confía en su efectividad ofensiva, pese al 1-1 contra Italia, un duelo en el que contó dieciocho disparos, nueve de ellos a portería, pero sólo consiguió un gol.

No es habitual un encuentro de la ‘Roja’ con tan bajo porcentaje de acierto sobre la portería rival, un gol en 18 lanzamientos sobre la meta del italiano Gianluigi Buffon, nueve entre los tres palos y nueve fuera, en su primer partido en el grupo C de la Eurocopa 2012, disputado el pasado domingo frente a Italia en Gdansk (Polonia).

En la anterior fase final del torneo, en Austria y Suiza 2008, en la que España se proclamó campeona, tuvo más puntería en cinco de sus seis duelos: en los triunfos 4-1 ante Rusia (17 disparos); en el 1-2 con Suecia (13) y en el 1-2 ante Grecia (17 lanzamientos), en la fase de grupos; en el 0-3 a Rusia en semifinales (22) y en la final frente a Alemania, a la que venció por 0-1 con doce tiros.

Sólo en el empate a cero frente a Italia en los cuartos de final de la competición, un choque que se decidió posteriormente a favor de la ‘Roja’ en la tanda de penaltis, España inquietó más la portería de su contrincante sin éxito, con 22 disparos y ningún gol.

“Lo importante es que se creen las ocasiones. Contra Italia, una grandísima selección, se crearon. Y para los siguientes partidos van a ser igual. Está claro que es una fase final y que goleadas ha habido muy pocas y va a haber pocas”, valoró hoy el centrocampista Sergio Busquets sobre el duelo del pasado domingo en Gdansk.

“En el pasado Mundial, la mayoría de los partidos se decidieron por la mínima, 1-0, a nuestro favor. Lo importante es ganar”, continuó el futbolista, recordando lo sucedido hace dos años en Suráfrica 2010, un torneo en el que España comenzó con un tropiezo, 0-1 ante Suiza, pero finalmente conquistó la gloria con el título.

En aquella cita ganó sus cuatro eliminatorias, octavos (0-1 a Portugal), cuartos (1-0 a Paraguay), semifinales (0-1 a Alemania) y final (0-1 contra Holanda), con sólo un gol a favor y la portería a cero, mientras que superó en la segunda y tercera jornada de la fase de grupos, respectivamente, por 2-0 a Honduras y 1-2 a Chile.

“Tuvimos muchas opciones tanto en la primera como en la segunda parte”, recordó Jesús Navas sobre el estreno del pasado domingo en la Eurocopa 2012 ante Italia. “A raíz del empate, tuvimos más ocasiones para llevarnos la victoria. Los goles van a llegar. Mientras haya ocasiones, los goles van a llegar”, añadió el extremo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s